NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica | 155 º Grand National

A la Familia Real se le escapó el National

‘Bindaree’ superó en los últimos 200 metros a ‘What’s up boys’, montado por el novio de la nieta de Isabel II.

<B>LA LUCHA CUERPO A CUERPO.</b> La pugna por la victoria final quedó reducida a  los dos caballos que aparecen en la foto: a la derecha, ‘Bindaree’, el ganador; a la izquierda el tordo ’What’s up boys’ que fue el segundo clasificado.
REUTERS

El 155º Grand National disfrutó ayer de unas inmejorables condiciones: buena metereología y un estado de la pista más que aceptable. Pese a todo, tan sólo lograron completar el durísimo recorrido (7,2 kilómetros y 30 obstáculos, algunos de ellos con una caída de dos metros) 11 de los 40 caballos participantes, dos de los cuales tuvieron que ser sacrificados. Así se las gasta el Grand National, una carrera considerada no apta para pusilánimes.

Como no lo fue Bindaree, el caballo ganador, quien empujado por la inteligente monta de su jinete Jim Culloty fue capaz de arrebatarle la victoria al tordo What’s up boys en los últimos 200 metros, cuando en en el cuerpo a cuerpo todo parecía indicar que Bindaree estaba condenado a ser segundo. Ni la monta de Richard Johnson, novio de Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, le libró a What’s up boys del rush final de Bindaree, que acabó aventajándole en la meta por un cuerpo de ventaja.

Su jinete Culloty, que venía de ganar otra de las grandes, la Cheltenham Gold Cup, cumplió, además, con el sueño de ganar en el mismo año las dos carreras de obstáculos más importantes. La casualidad hizo posible la monta de Culloty, ya que el jockey titular de Bindaree, Jamie Goldstein, se rompió una pierna días antes del National. Tercero fue Blowind Wind, uno de los favoritos.

La victoria del caballo de origen irlandés le reportó a su propietario nada menos que 290.000 libras (474.000 e, 80 millones de pesetas) y sus agraciados apostantes se embolsaron 20 veces el valor del dinero arriesgado. Es decir, para alguien que apostó 100 e (16.600 pesetas) acabó llevándose 2.000 e (330.000 pesetas).

Homenaje a la Reina Madre

Los más de 70.000 espectadores desplazados al hipódromo de Aintree, en Liverpool, guardaron un minuto de silencio en memoria de la Reina Madre,gran aficionada y propietaria de caballos que participaron en una prueba que nunca ganó.