Primera | Real Madrid - Rayo

El Bernabúnker

El Madrid entra en fase de serias urgencias en la Liga y en la Champions. No hay márgenes para el error. Primero, el Rayo; después, el Bayern.

Actualizado a

El Madrid entra en fase de serias urgencias en la Liga y en la Champions. No hay márgenes para el error. Primero, el Rayo; después, el Bayern. Dos partidos que exigen victoria. Y un escenario ideal para conseguirlo: el Bernabúnker. Hace 17 meses que el equipo blanco no pierde aquí en Liga. Y será necesario ampliar esta impoluta estadística ante el poderoso conjunto alemán. No hay alternativa posible, Del Bosque va a tirar de todos sus cracks. Lo hará esta tarde para enfrentarse a los de Vallecas y será una especie de ensayo general para recibir al vigente campeón de Europa.

Raúl ha querido jugar. Figo, también. El vestuario está responsabilizado con los objetivos. El Madrid aprieta los dientes para medirse a este Rayo que no conoce la victoria fuera de Vallecas. Pero se le da bien visitar a los grandes: ha empatado con Barcelona, Bilbao, Celta, Depor y también con el Málaga.

Noticias relacionadas

¿Figo suplente? Por eso saldrá al campo el tenedor de cuatro puntas blanco: Zidane, Raúl, Morientes y Figo unos minutos. Y por si quedan migas en la mesa, ojo a Roberto Carlos, que sólo ha sumado un gol y tiene ganas de romper la mala racha ante la red contraria.

El Rayo pelea en una guerra diferente, evitando el abismo. Manzano recurre a entrenamientos extremos, vendando los ojos a sus chicos para ganar en concentración. Tiene razón. Es mejor que los rayistas no miren alrededor, porque el Madrid de las estrellas y el Bernabéu pueden acongojar. Claro, que también hay una leyenda de los vallecanos en este estadio. En una de las tres veces que puntuó, cayó nada menos que Jorge Valdano. Eso fue en el 96. Hoy el Rayo tiene un papelón en el derby madrileño. El Madrid ya le metió cuatro en la Copa...

Te recomendamos en Polideportivo