El central Lucio es el favorito del Madrid
El brasileño del Leverkusen brilla en la Liga de Campeones y se perfila como la opción más barajada por si fuera imposible Vieira.

El origen brasileño de Lucio le confiere una aparencia parsimoniosa y cansina en los movimientos, pero es el crack del Leverkusen y una joya del nuevo mercado alemán. Es Lucimar da Silva Ferreira, un central de 23 años por quien la Roma ya ha pedido precio y también el Bayern de Múnich. En el Real Madrid no son ajenos a la calidad de este jugador y es la prioridad por si Vieira no se pone en condiciones de compra.
Imponente. Es un jugador de imponente presencia física, su metro ochenta y ocho le confiere suficiencia en el juego aéreo, algo a lo que suma solvencia y criterio en la salida del balón y un buen sentido de la anticipación. Tanta confianza tiene en su juego con los pies, principalmente con el derecho, que a veces esto le lleva a tomar riesgos, ya que su primera opción siempre es salir jugando el balón. Incluso desde su área pequeña.
Prefiere tocar en corto y siempre se posiciona buscando jugarla de primeras. En el Bayern Leverkusen forma pareja de centrales con un especialista, Jens Novotny, por lo que él se encarga de iniciar las jugadas ofensivas del equipo.
Noticias relacionadas
En el otro lado de la balanza, evidencia una lentitud manifiesta en los desplazamientos laterales, sobre todo en la banda, y la falta de presencia en las segundas jugadas. También le cuesta recuperar la posición después de marcharse al ataque, algo que tanto le gusta. Y debe mejorar su contundencia en el despeje.
Un central con categoría internacional contrastada, que el Real Madrid sigue con mucho interés.
Internacional y muy vigilado. Lucio destacó en las categorías inferiores de la selección brasileña. Allí exhibió su gran toque a la hora de arrancar las jugadas ofensivas de la verde-amarhela, algo que no pasó inadvertido para los clubes europeos. Barcelona y Leverkusen primero, y ahora Bayern de Múnich, Real Madrid y Roma le han seguido de cerca.