Los esposados en el Camp Nou serán juzgados este mes

Primera | Barcelona

Los esposados en el Camp Nou serán juzgados este mes

Los esposados en el Camp Nou serán juzgados este mes

Andreu y Oriol, los dos jóvenes que se esposaron a una de las porterías del Camp Nou serán juzgados el próximo 17 de abril.

Andreu y Oriol, los dos jóvenes que se esposaron a una de las porterías del Camp Nou durante el partido que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid el pasado 16 de marzo, serán juzgados el próximo 17 de abril. Los dos jóvenes y un tercero, que no llegó a esposarse, llevaban camisetas blancas en protesta contra la Europa del capital. Según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press, los tres, que son catalanes, se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona por una falta contra el orden público, después de que el encuentro tuviera que detenerse por un espacio cercano a los diez minutos.

Los abogados de los jóvenes se quejan de que llegaran a pasar dos noches en comisaría cuando "únicamente iban a ser acusados de una falta". Éstos fueron puestos en libertad con cargos, tras declarar ante el juez de guardia, de la misma forma que el resto de los detenidos durante los movimientos paralelos a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que se celebró el pasado mes en Barcelona. Por otra parte, la semana pasada se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona los dos jóvenes que saltaron reclamando el acercamiento de los presos vascos.