Premier League | Blackburn

Yordi: "El fútbol inglés me viene al dedo"

Llegó al Blackburn cedido en febrero, ya ha ganado la Copa de la Liga y el lunes marcó su primer gol en la Premier. Los ingleses ya piensan en pagar los seis milones de euros de su opción de compra.

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Se ha estrenado en Inglaterra con un gol muy suyo. De cabeza, con fuerza...

—Entré con todo. Y eso que tenía un corte en la frente con seis puntos. Lo celebré a mimanera, aunque eché de menos mi camiseta de ‘lo siento, pero no to er mundo puede ser de la isla’.

—A quién se le ocurre. ¿Qué hace un gaditano de San Fernando en Blackburn?

—Ganarse la vida. Jugar y querer marcar muchos goles. Me acuerdo de España, de la familia, de Cádiz... esa luz, esas gambitas, la alegría, el son... Y ahora que voy a ser padre... Un Jorgito va a ser, como yo. Pero bueno, estoy bien aquí ¡eh! El inglés es muy distinto a nosotros, pero me tratan de maravilla y su fútbol me viene al dedo. Blackburn es pequeñito, gris, un sitio industrial. Por eso vivo en Manchester. Tardo 40 minutos en ir a entrenar, pero lo llevo bien.

—Les ha puesto ya a Camarón en el vestuario.

—¡Qué va! No se enterán de nada. Ni yo tampoco. Sobrevivo con mi inglés del instituto.

—Y qué le parece su Zaragoza. Mala pinta tiene...

—La situación es jodidilla, pero se van a salvar. Seguro.

—Resentido por haber tenido que emigrar...

—Nunca entendí mi situación. Con Rojo no tuve problemas, jugaba, hacía goles, pero fue llegar Costa y me mostraron la puerta. Me dejaron de lado y me busqué la vida.

—¿Sabe que sigue siendo el máximo goleador del Zaragoza, que lleva tantos goles, seis, como Milosevic, Bilic, Drulic y Jamelli juntos?

—Luis Costa optó por ellos, y me lo dijo. Quée voy a hacer.

Noticias relacionadas

¿Qué tal le tratan?

—Muy bien. Me fichó Souness y me hace jugar. Aquí el trato es más directo y más cordial. Pero claro, España es España y me gustaría volver, ‘pisha’.

Te recomendamos en Polideportivo