Nunca les des por muertos
Del Bosque hizo algunas cosas muy bien y algunas cosas mal en el Olímpico. Análisis fácil a partido acabado, evidente. Pero el técnico se la jugó con el baile de las bandas y el balance final fue negativo. De arranque el Madrid sí controló la situación y le fue bien dominando las mejores vías de penetración germanas. Y no hay una explicación sencilla al brusco giro quitando a Geremi y Solari, auténticos dueños de la situación, en el cuarto de hora final. Quizás despreció la capacidad del Bayern para resucitar y ya se sabe que a los alemanes nunca hay que darlos por muertos hasta ver su cadáver.
Noticias relacionadas
El partido respondió al duelo táctico esperado. Hitzfeld y Del Bosque jugaron al perro y el gato con sus pizarras. La alineación del renqueante Sagnol y de Geremi fueron las bazas sorpresa. Lo más chocante en el Madrid fue la renuncia a pisar área enemiga, dejando al tocado Raúl como único gladiador. Por más que el 7 se mató a correr, plantó poca batalla. El mayor peligro del Bayern era el propio Bayern. Y si no, la cantada de Kahn en el gol. Quizás el hosco portero alemán haya escrito la peor página de su carrera fallando ese balón. Puede valer una semifinal.
Toque y toque ofreció Zidane.Un genio. Si el Madrid tuviera cinco zidanes sería invencible. El francés sabe mover la pelota sin riesgos, con propiedad, con la autoridad de un campeón del mundo. Se le esperaba en el Olímpico y no defraudó a nadie. Formó una sociedad maravillosa con Solari. Lo peor para el Madrid fue que se resquebrajó por el centro cuando a Zizou le fallaron fuerzas. La eliminatoria está en el aire.