Primera | Celta

Giovanella sufre una microrrotura

Se lesionó en el encuentro ante el Alavés y estará una semana de baja.

<B>TOCADO</B>. Giovanella sufre una microrrotura fibrilar.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Giovanella sufre una microrrotura fibrilar y será, casi con toda seguridad, baja para el encuentro que el domingo disputarán Celta y Espanyol. El centrocampista brasileño se lesionó en los pocos minutos que disputó la pasada jornada frente al Alavés y por eso no pudo participar en el amistoso que se jugó el martes en París ante el Benfica por motivo del Trofeo de la Amistad. Tras la vuelta de la expedición celeste a Vigo, los servicios médicos del club le realizaron una ecografía para conocer el alcance exacto de la lesión y se detectó la microrrotura que, según el doctor Mario Galán, "puede hacer peligrar la alineación de Giovanella el próximo domingo. No es nada excesivamente grave, pero en este tipo de lesiones hay que ir con mucha cautela. Yo creo que en una semana, si todo va bien, podrá volver a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros".

De esta forma, Víctor Fernández no podrá contar ni con Giovanella ni con Velasco y Berizzo para el choque de Montjuïc. Aún así, el ex del Salamanca tampoco estaba entrando en los planes del técnico aragonés, que se ha decidido por jugar con Luccin y Vagner en la posición de doble pivote. Pese a su lesión, Giovanella fue el único jugador de la primera plantilla que no se tomó el día de descanso y, junto a Sergio, trabajó ayer por la mañana en las instalaciones de A Madroa.

Noticias relacionadas

No sabe su futuro

Por otra parte, Giovanella sigue sin saber nada de su renovación. Es muy probable que el propio jugador dé en los próximos días una rueda de prensa para explicar la actual situación de las negociaciones, que siguen paradas. Es más, su representante, Manuel Barbosa, podría viajar a Vigo en los próximos días para reunirse con Horacio Gómez y tratar el tema. El propio centrocampista celeste reconoció a este periódico que está un tanto extrañado por la situación que está viviendo: "Es raro que nadie del club se haya puesto en contacto conmigo para hablar sobre mi futuro. Parecía que todo iba a cerrarse en breve porque las dos partes estábamos dispuestas, pero de momento no se nada nuevo". Es más, Giovanella reconoce que le han llegado otras ofertas por si no se concreta el acuerdo con el Celta: "Mi intención es seguir en Vigo porque me encuentro muy bien aquí. De todas formas, es cierto que hay equipos interesados en mi".

Te recomendamos en Polideportivo