Jovanovic se siente culpable de la derrota
"Jugué el peor partido de mí vida; lo siento por el Portland y su afición".
Nedeljko Jovanovic, el mejor fichaje de la temporada en la Asobal, central de la selección yugoslava y una de las grandes estrellas mundiales, ayer era un hombre sin consuelo por la eliminación del Portland en las semifinales de la Champions League: "Fue el peor partido de mí vida. Nunca antes había jugado tan mal. Nada de lo que intenté salió bien. No tengo disculpa, y me duele por el equipo, por el entrenador, por la afición".
Jovanovic, que dejó la Bundesliga para retornar a España con su pasaporte alemán, reconoce que estaba ilusionado con "ganar la Champions", un título que le falta en su palmarés, y que quizá el deseo de hacerlo bien fue lo que realmente le lastró: "No sé lo que me pasó, pero no era yo. Me peleaba una y otra vez por ayudar al equipo, y no me dí cuenta de que no era mí día, que mejor que chocar contra un muro lo que tenía que hacer era pensar en mis compañeros. Pero no, insistí una y otra vez, y nada. Me siento culpable de esa derrota".
Un jugador de su calidad contrastada mundialmente podría buscar excusas, pero él mismo apunta que no hay maquillajes posibles a su actuación: "A nadie le importa si juegas con golpes y molestias, porque además en el balonmano de élite siempre actúas con pequeños problemas. Pero eso no puede justificar mí actuación. Fue mala, muy mala, y nos faltaron tres golitos para estar en la final de la Champions League. Es decir, mis tres goles, los que me empeñé en buscar por todos los medios sin darme cuenta que no ayuda al equipo, que le estaba lastrando con mi proceder. Fue, sin duda, por un exceso de ansiedad en un mal día".
Noticias relacionadas
La actuación de su compatriota Sterbic en la portería del Veszprem "fue buena, quizá la mejor de siempre, pero eso no tiene que influir en la actuación de un jugador de campo".
Complementarios. Asegura que Jackson Richardson y él son "compatibles al ciento por ciento", e incluso que se complementan "en las posiciones de ataque". Por eso estima que el Portland "ahora tiene que ganar la Liga Asobal (le lleva cinco puntos a su primer perseguidor, el Ciudad Real) para volver a la Champions el año que viene y sacarse la espina de esta temporada". "Tenemos un equipo muy bonito, para darle muchas alegrías a la afición unos cuantos años más".
