Peligra el Tour de Flandes para Freire
El bicampeón mundial sufre un tirón en el gemelo que le impidió viajar ayer para correr los Tres Días de La Panne.

La participación de Óscar Freire en el Tour de Flandes, segunda clásica de la Copa del Mundo que se disputa el próximo domingo en Bélgica, no es segura tras el tirón en un gemelo que sufre el bicampeón del mundo. De momento Óscar, que tenía ya el billete para viajar ayer, ha tenido que renunciar a participar en la carrera belga Tres Días de La Panne, que se inicia hoy, donde el cántaro tenía gran interés en correr, pues durante ella iba a poder conocer varios de los dieciséis muros, algunos adoquinados, que se tienen que subir en la gran clásica flamenca y que desconoce, pues la única vez que participó (1998) tuvo que retirarse pronto por culpa de un pinchazo.
"Me hubiera gustado mucho correr allí", confirma Freire. "La experiencia cuenta mucho en el Tour de Flandes y me habría venido muy bien inspeccionar el recorrido". Sin embargo ahora la preocupación es si podrá o no competir en esta clásica: "No lo puedo saber. Se me ha provocado una tendinitis y la recuperación lo mismo puede durar dos días, que es el reposo que me ha mandado el médico, que quince".
No arriesgará. Según Freire la lesión le ha venido "probablemente por entrenar demasiado fuerte en estos días". "No tiene nada que ver con la lesión de espalda. Es totalmente diferente". Lo que tiene claro el maillot arcoiris es que no va a arriesgar: "El Tour de Flandes no es una carrera para ir medio bien, porque puedes terminar de romperte. Si no lo veo claro, tendría que dejarla pasar, para poder llegar bien a la Lieja-Bastogne-Lieja y la Amstel Gold Race".
Noticias relacionadas
Estas dos carreras de la Copa del Mundo se disputan el el 21 y 28 de abril. Antes se celebra la París-Roubaix (14 de abril) que Freire no tenía programada y que, aunque no participe en el Tour de Flandes, tampoco disputará: "La Roubaix aún es más dura y más peligrosa si no estás en perfectas condiciones".
A Freire, que está quinto en la general de la Copa del Mundo tras la Milán-San Remo, se le empieza a complicar las cosas. "Pero no estoy desanimado. Lesión aparte, cada día me siento en mejor de forma".
