El Ciudad Real tendrá que ganar la Recopa en Alemania
Los enfrentamientos de las finales se disputarán el 20-21 próximo la ida y el 27-28 de este mismo mes la vuelta.

Los dos finalistas españoles en competiciones europeas tuvieron una suerte dispar en el sorteo celebrado ayer en Viena. Mientras el Barcelona, en la Copa EHF, jugará el partido de ida (20 de abril) en la pista del Kiel alemán y la vuelta en casa (27 de abril), el Ciudad Real recibirá al Flensburg el día 20, y jugará el partido decisivo el 27 en la pista de los alemanes.
Noticias relacionadas
En teoría, los equipos prefieren jugar el segundo partido en su propia cancha, pero el gerente del Ciudad Real, José Antonio Revilla, recuerda algunos casos en los que no ha sido tan decisivo el tercer choque: "El año pasado el Portland ganó la Copa de Europa jugando el primer partido en su casa en todas las eliminatorias, mientras que en esta, ha tenido la posibilidad de jugar el segundo partido de semifinales en su pista y ha caído. Yo diría que es mejor jugar el primer partido fuera, pero en ocasiones esa situación se te vuelve en contra, porque estás más presionando por la necesidad de remontar".
Sin embargo, en el Barça se mostraban satisfechos con la posibilidad de levantar el título de la EHF, que nunca han ganado, ante su propio público.
