Solans: "A este ritmo nos vamos a Segunda"

Primera | Zaragoza

Solans: "A este ritmo nos vamos a Segunda"

Solans: "A este ritmo nos vamos a Segunda"

javier Bellver

Teme el descenso. Pardeza, posible director general deportivo.

Dos puntos en los últimos seis partidos. Éste es el último balance, un estado de cuentas que ha llevado a Alfonso Solans, presidente del Zaragoza, a reconocer que el descenso a Segunda División es más que una probabilidad: "A este ritmo, nos vamos abajo. Hay que ganar un partido cuanto antes. Hay que vencer en Las Palmas".

Quizá por eso, la ansiedad por ver una luz se ha disparado. "En broma se puede decir que si ganamos los seis partidos que nos quedan, podemos alcanzar las competiciones europeas", llegó a afirmar Alfonso Solans.

Naturalmente, nadie cree en ello, ni siquiera el propio presidente del club, que enseguida apostilló que tras el empate del domingo frente al Valladolid "ya estamos pendientes de la quiniela, de lo que hagan otros equipos" en la lucha por la salvación, fundamentalmente Rayo Vallecano, Osasuna y Tenerife.

"Frente al Valladolid —explicó Solans— vi un cambio de actitud importante en los jugadores. Ahora debemos ir a Las Palmas en busca de la victoria, aunque el encuentro parezca más complicado que el del Valladolid".

Pase lo que pase, Solans piensa modificar muchas cosas en el club la próxima temporada, y una de ellas es el nombramiento de un nuevo director general deportivo. El gran candidato para este nuevo cargo es Miguel Pardeza, que jugó en el Zaragoza 11 temporadas (de 1985 a 1997).