El Celta recupera su eficacia goleadora
En los últimos cuatro partidos ha marcado un gol cada 22 minutos.

Cuatro victorias consecutivas y de forma apabullante. 16 goles en cuatro partidos y algunos de ellos de preciosa factura. Segundo equipo máximo goleador del campeonato y muy cerca del Real Madrid. Cuarto clasificado en la Liga y con aspiraciones a Champions, o quien sabe si a algo más. Estas son las razones por las que el Celta ha pasado de ser un mero comparsa en la lucha por la UEFA a convertirse en candidato para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. El mes de marzo que ayer terminó no pudo ser mejor para los hombres de Víctor Fernández, sobre todo en lo que se refiere a su eficacia cara a puerta. Y es que en los últimos cuatro encuentros, que terminaron con victorias, lo que significa la mejor racha positiva de la temporada, los celestes han marcado 16 tantos. O lo que es lo mismo, consiguen anotar un gol cada 22 minutos. Algo al alcance de muy pocos.
El Celta ha recuperado su olfato goleador que le mantuvo en las primeras jornadas del campeonato en los puestos de privilegio. Y lo ha hecho gracias a un excelente labor de equipo. La cosa se ponía complicada cuando en la jornada 28 el Madrid se llevaba los tres puntos de Balaídos, a la vez que las aspiraciones viguesas por hacer algo grande en la Liga. Pero el equipo reaccionó bien y en un partido en el que Catanha se convirtió en protagonista (marcó tres goles), vencieron en Zorrilla. Llovía menos para el cuadro que dirige Víctor Fernández y ahora tenían que pasar la asignatura pendiente de Balaídos. Aprobaron de forma raspada eso sí, logrando otros tres tantos. Y llegó el partidazo de la Catedral, en el que consiguieron otras seis dianas (que se dice pronto), esta vez con Vagner como protagonista. El mismo que el sábado dinamitó el partido con sus dos goles más, como no, el de un Catanha que vuelve a ser el de siempre.
Noticias relacionadas
Los 16 tantos, muy repartidos
Sin duda alguna, el principal protagonista de la reacción viguesa en estas últimas jornadas ha sido Catanha. El Cangrejo ya es el máximo goleador de la Liga en solitario con 17 tantos y ha logrado en cuatro partidos la friolera de seis goles. Desde luego, cuando un goleador coge una racha es imparable. Pero el resto de los diez tantos han estado muy repartidos entre la plantilla. Destaca la figura de Vagner, que está asombrado en los últimos partidos por su buen juego y su capacidad goleadora. Ha logrado tres tantos en dos partidos. Por detrás de él con tantos Karpin, que anotó un precioso gol de volea frente al Las Palmas. Por último, con dos goles, Luccin, Jesuli, Maurice, Mostovoi y Sergio.
