Empate insuficiente para ambos equipos
Soto impidió la derrota. El Sporting recorta sus opciones de ascenso.

El Sporting no pasó del empate ante el Racing en un partido que resultaba vital para los rojiblancos, que ahora quedan demasiado alejados de las opciones de ascenso, mientras que el Racing, que al final se conformó con la igualada, se mantiene en posición de seguir en la lucha, aunque igualmente pierde una gran ocasión de haber recuperado la tercera plaza en la tabla.
El equipo cántabro salió más centrado en el partido, ante un rival que tardó en entrar en juego. En la primera aproximación racinguista, en un error posicional de Pablo Amo en el fuera de juego, llegó el tanto de Txiki, que dio tranquilidad a los visitantes.
El equipo de Acebal, excesivamente nervioso, jugaba con precipitación y sin claridad en sus llegadas. Además, al Sporting le faltaba solidez ofensiva, con Villa muy aislado y a veces fuera del eje del ataque, sin que las aportaciones de Lozano fuera resolutivas, pese a que la defensa racinguista daba sensación de ser endeble. Con los cántabros encerrados, el partido entró en una fase más dinámica, aunque los gijoneses se limitaban a disparos desde fuera del área, pero sin puntería, salvo dos jugadas con Villa y Lozano de protagonistas, en las que Lemmens estuvo acertado en sus salidas.
Tras el descanso, el partido resultó mucho más movido, pero con un tremendo desorden en las filas gijonesas a la hora de ordenar el juego. Los cambios eran necesarios para buscar más profundidad. Acebal tardó en dar entrada a Lediakhov, poco antes de retirar a Juan para contar con Soto y utilizar un 4-4-2 más adecuado para buscar goles.
El juego era embarullado, con contraataques racinguistas que tropezaban con un infranqueable Isma, mientras que los avances rojiblancos volvían a poner en evidencia a la superable zaga cántabra. Con ventaja en el marcador, Setién mantenía un estilo con demasiado riesgo, en busca de un segundo gol, pero se encontró con el empate, en una internada de Borreguero que culminó Soto.
El último cuarto de hora fue un correcalles, con más pasión en los rojiblancos, que pudieron ganar, pero un disparo lejano de Soto, con Lemmens fuera de su marco, dio en el poste derecho visitante.
Noticias relacionadas
El Racing no estuvo sólo en el Molinón
La afición del Racing de Santander sabía lo que se jugaba su equipo y no le quiso dejar solo, de manera que unos 1.500 aficionados cántabros estuvieron presentes en El Molinón. Unos 500 estuvieron custodiados por la Policía, el resto viajó de forma particular.
