El Molinón examina la mejoría gijonesa
El Sporting se juega sus aspiraciones ante un rival directo.

El Sporting recibe al Racing en un partido en el que se juega la opción de seguir en una situación que permita tener un rayo de esperanza para luchar por el ascenso, para lo que le resulta imprescindible ganar al Racing. En caso contrario, el equipo gijonés, que ya tiene ahora complicado el futuro, pasaría a vegetar en las ocho jornadas que faltan para acabar la competición.
Las cuentas de los rojiblancos pasan por ganar al Racing y tener en cuenta que el Recreativo, principal referencia en las aspiraciones de ascenso, que aventaja a los rojiblancos en ocho puntos, cerrará la competición liguera en El Molinón. Lo que tienen claro los rojiblancos es que la esperanza se mantendrá mientras no haya tropiezos, sobre todo en casa, después de haber cedido 25 puntos en El Molinón, principal inconveniente para no estar ahora en una situación más privilegiada, en consonancia con un equipo que fue diseñado para luchar por el ascenso.
Noticias relacionadas
Acebal recupera su equipo ideal, con la única ausencia del lesionado Pablo Álvarez, por lo que Alberto cubrirá la banda derecha, mientras que el regreso de Juan y Pirri relega a la suplencia a Cobas y Lediakhov, así como Borja por la vuelta de Dorado.
En Gijón hay un buen ambiente en torno al partido, al considerar al Racing, que estará arropado por un millar de seguidores, como un rival directo, pese a que tiene seis puntos de ventaja, aunque con la opción de reducirlos a la mitad y, en el caso de ganar por más de un gol, llevar la delantera en el coeficiente de goles particular. Además, el Sporting viene de ganar al Extremadura, lo que ha levantado los ánimos en el entorno rojiblanco.
