Un líder con gol
El Once de la Fama llega a Nervión como el mejor goleador de la Liga. El Sevilla no gana al Madrid desde el 92.

Hace diez años que el Sevilla no gana al Real Madrid. Los últimos valientes fueron Suker y Marcos (2-0), en diciembre del 92. Estaba Maradona en el campo y, aunque gordito, ayudó lo suyo. En Nervión no han vuelto a celebrar una victoria sobre los madridistas en los cinco partidos disputados allí. Por eso hay rabia contenida en el equipo de Caparrós. Por eso y porque si no ganan al líder pueden caer en una zona muy complicada de la tabla. El sábado será de pasión o de gloria en el Sánchez Pizjuán, según para dónde caiga la pelota.
El Madrid llega sin Figo y sin Portillo. Ninguna de las dos cosas es ya noticia. Pero sí lo es que Morientes no marca desde el 16 de febrero. El ariete está obligado a justificar de una vez por todas lo que dicen los números: Raúl y el Moro forman la pareja más acertada de la Liga, con 30 goles, y contribuyen a que el líder sea el equipo más goleador (60). Lo normal es que para la victoria en el Pizjuán Portigol no hiciera falta y tampoco Figo, a quien Solari le está supliendo de maravilla. Pero Sevilla tiene un color especial y aquí puede ocurrir cualquier cosa.
Alfaro, Reyes, Prieto, Casquero y compañía van a morder al Once de la Fama. El Sevilla pasa por el peor momento de la temporada (a seis puntos de descenso) y lleva cuatro partidos sin ganar. No hará concesiones. Al Madrid le costará evitar otro cambio de líder en esta Liga loca y ya van 14 saltos. Del Bosque lo ha dicho: "No podemos tropezar". El técnico tampoco debería tropezar y está en el filo del abismo con ciertas decisiones. De momento salva el bigote y está sereno. Si saca los tres puntos del Sánchez Pizjuán podrá respirar sólo veinticuatro horas: a la vuelta de la esquina espera el Bayern de Múnich. Pelear por el doblete tiene estas cosas.
Vuelve a pitar Pino
Pino Zamorano vuelve a pitar al Madrid. El 28 de enero hizo un arbitraje horrible en el Madrid-Betis. AS investigó su pasado y el ex presidente del Comité Castellano Manchego declaró que había montado su carrera sobre el engaño, pues vivía y trabajaba en Madrid. "Es un trepa", dijo Agustín López.
Noticias relacionadas
Iker asume la suplencia
Iker Casillas asume su suplencia con elegancia. El guardameta del Real Madrid fue el único de los internacionales, junto con Solari, que completó el entrenamiento con el resto de los jugadores de la plantilla. A pesar de que, a nivel deportivo, no corren buenos tiempos para el joven guardameta, Casillas nunca pierde la sonrisa y da el máximo en cada entrenamiento. Hoy viajará a Sevilla con el resto de la expedición y verá el partido desde el banquillo, aunque lo vivirá con la misma intensidad de siempre. De aquí a final de temporada es posible que Vicente del Bosque le conceda algunos partidos, sobre todo porque aún está en el aire si el meta acudirá al Mundial de Japón y Corea.