Segunda | Elche - Atlético de Madrid

Sin margen de error

El Atlético debe salir del bache como sea. El Elche llega con Nino en racha, mientras que los atacantes rojiblancos no marcan.

<B>SIN PUNTERÍA</B>. Diego Alonso y Correa serán, de inicio, los encargados de acabar con los cinco partidos de sequía de los delanteros atléticos.
Manolete
Actualizado a

El líder afronta el partido de Elche como un reto personal. Tiene que salir del bache como sea. Regresar de vacío de su visita a Alicante sería la confirmación definitiva de que los rojiblancos son capaces de armar el taco y perder en la recta final su cómoda ventaja. Desde el presidente, pasando por Futre y terminando por Luis, la semana ha sido de mentalización. De expresar a la plantilla que no valen más excusas. Lo que sucede en esta ocasión es que enfrente van a tener a un rival embalado, con un técnico como Rubio que va camino de grandes empresas y un goleador, Nino, cuya punta de velocidad puede ser un martirio para una defensa madrileña que parece haber perdido la brújula.

Ya el año pasado, en el Martínez Valero le bajaron los humos a unos rojiblancos que andaban disparados después de seis victorias consecutivas. Fue el primer aviso de que el ascenso iba a ser inalcanzable. Luis ha estado toda la semana metiendo caña a sus jugadores. Aunque de puertas para fuera todo es unión y buena camaradería, lo cierto es que en el vestuario han entonado el mea culpa. Saben que están hechos una ruina desde hace dos meses y quieren sacar pecho cuanto antes. En esta ocasión, parece que Luque entrará por Stankovic y en la delantera, debido a la ausencia de Torres durante toda la semana y a que Dani vuelve al tajo tras tres semanas de baja, Correa y Diego Alonso son los que cuentan con más opciones.

Rachas opuestas

Noticias relacionadas

El duelo de goleadores será digno de presenciar. En el Elche, Rubio ha sabido explotar al máximo las virtudes de Nino, que es la referencia obligada para sus compañeros. Las diagonales que le lanzan buscando las espalda de las defensas rivales son mortales de necesidad. En el Atlético, ya empieza a ser más que preocupante que sus delanteros lleven cinco jornadas seguidas sin ver portería. Otro rosco el Sábado Santo sería como para llevarles a que les viera un especialista. Luis se desgañita intentando que afinen la puntería en los entrenamientos. El problema es que cuando se levanta el telón parece que se les han olvidado los papeles que deben representar.

Muchos aficionados atléticos estarán en este desplazamiento aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Siguen ilusionados, pero otro lamentable espectáculo como los que está dando el Atlético durante este mes de marzo puede provocar su ira. Una victoria rojiblanca sería, sin embargo, un puente de plata ideal para conseguir el ascenso matemático en los dos partidos seguidos que tiene el equipo en el Calderón posteriormente, ante Murcia y Xerez. El Elche también sabe que su sueño de regresar a Primera pasa por ganar o ganar. No le vale el empate. Al Atlético le ha llegado la hora de enseñar todas sus virtudes de líder de Segunda División.

Te recomendamos en Polideportivo