Las Palmas examinará a Saviola y al Barça

Primera | Barcelona-Las Palmas

Las Palmas examinará a Saviola y al Barça

Las Palmas examinará a Saviola y al Barça

El argentino, cansado de banco, reivindicará un puesto fijo.

Decía Carles Rexach una vez que acabó el partido del pasado domingo en Zorrilla (1-2) que de poco servirían los tres puntos si no se consigue ganar a la UD Las Palmas. ¿Motivación para sus jugadores? ¿Miedo a un nuevo fracaso? Lo cierto es que el Barça no puede permitirse el lujo de dejarse más puntos en casa, si aún quiere continuar soñando en ganar un título nacional esta temporada.

Habrá que trabajar mucho. Rivaldo no estará en el partido, ya que lo reservan para el partido de Champions League de la próxima semana en Atenas ante el Panathinaikos, mientras que Javier Saviola acudirá con la moral un tanto tocada.

El Pibito, fichaje estrella de los azulgrana esta temporada, parece que no atraviesa por su mejor momento. No de forma, pero si de ánimos. El jugador, que fue llamado por Marcelo Bielsa para el amistoso del pasado miércoles ante Camerún (2-2), parece que le han acostumbrado a ver el fútbol desde la barrera.

En los últimos tres partidos (dos con su equipo, y el de su Selección), Saviola siempre ha estado al lado de los utilleros, médicos, etc.. mientras que Motta, Reiziger o Placente si que han disfrutado de minutos. Eso debe doler. Mucho. Por ese motivo, el delantero saldrá a morder e inquietará a la zaga amarilla.

Lección aprendida. El equipo canario llegará con muchas bajas, aunque no se dará por vencido a las primeras de cambio. Salió goleado del Bernabéu (7-0), por lo que Vázquez les ha hecho aprender de los errores. Los insulares, con ilusión, no se quieren convertir en carnaza de Segunda, y buscarán la opción de puntuar en el Camp Nou.

De Boer, cerca de la renovación

El cuerpo técnico del Barcelona, que entre semana sólo ha podido trabajar con ocho jugadores, comprobó que sus internacionales volvieron en buen estado físico. Muestra de ello fueron las palabras de Frank de Boer, que fue el autor del gol de la selección holandesa ante el combinado de Camacho en Rotterdam. En este sentido, el central, que volverá al equipo tras el partido de sanción a Abelardo Fernández, aseguró que "tengo ganas de jugar ante Las Palmas y de seguir al mismo nivel que con mi selección". A su vez, De Boer aseguró que en quince días podría quedar resuelto su futuro con el Barcelona. Las negociaciones hace meses que duran, por lo que al central ya le han comenzado a salir novias. Uno de los equipos que está interesado en él es el Arsenal.