Primera | Real Madrid

El Madrid quiere a Joaquín para 2004

El club blanco se plantea una opción de compra para cuando Figo se vaya.

<B>TRIUNFADOR.</B> Joaquín es un auténtico crack en el actual Betis y está en la lista para el Mundial.
Actualizado a

Joaquín Sánchez Rodríguez es el jugador sensación de la Liga. El Betis ha encontrado en este delantero de 20 años a una auténtica estrella, cuya proyección puede tocar techo con su presencia en el Mundial de Corea-Japón. Y al Real Madrid no le son ajenas las cualidades de esta joya verdiblanca. En los despachos del Bernabéu le siguen los pasos muy de cerca y hay un plan sobre la mesa: negociar con Manuel Ruiz de Lopera una opción preferente de compra para dentro de dos temporadas.

La razón de fiar este posible fichaje a junio de 2004 es porque actualmente Luis Figo cubre con garantías el puesto en la banda derecha. Por eso, la idea es vestir de blanco a Joaquín cuando el portugués comience a cumplir con su etapa en el Madrid y esté haciendo las maletas para ir a Inglaterra, pues ya ha manifestado su deseo de acabar allí su carrera. El actual número uno del Betis reúne condiciones futbolísticas similares a las de Figo y, más aún, se considera en las oficinas del Bernabéu que dentro de un par de años habrá alcanzado una madurez ideal para cubrir ese puesto.

Joaquín finaliza contrato con el Betis en 2006. Y el cuerpo directivo del Bernabéu considera imposible pagar por su fichaje los 10.000 millones de pesetas de la cláusula. La intención madridista sería abrir ya una vía de negociación con Lopera, para pactar un precio con el que asegurar una opción preferente de compra.

Hay dos problemas inmediatos para la operación. El primero es que Joaquín es un valor en alza y la puja por sus servicios es a muerte. El Barcelona, de hecho, ya llamó a la puerta del Betis. Y el segundo problema es que Ruiz de Lopera es un difícil negociador para el Real Madrid. Un presidente inflexible cuando se trata de estos temas. No tiene una clara afinidad con el club blanco, sino todo lo contrario. Pero desde Chamartín no se va a dejar de intentar este acercamiento. Lo probable es que suceda a final de temporada, antes de que Joaquín se vaya al Mundial.

"Yo siempre he sido merengue"

Joaquín habló para AS en diciembre de 2001, en una entrevista a José Manuel García. Y dijo cosas como estas: "Mi equipo de siempre, desde chiquitito, era el Real Madrid. Toda mi familia era merengue. Soy un hincha auténtico de Luis Figo. Cuando le veo jugar, me digo: Joaquín, siéntate y aprende. Quiero acabar en un equipo que aspire a ganar Ligas y Champions. El sueño de un profesional es terminar algún día en un grande. Aunque no digo que el Betis no sea grande. Lo es, y es además mi casa y me encuentro de maravilla".

Del filial bético a la Selección

Joaquín está disfrutando de una temporada mágica. Subió al Betis el año pasado, en Segunda, procedente del filial. En Primera división se ha sentido cómodo, dejando constancia de una gran capacidad para el regate y el desborde. No es muy goleador, pero sus asistencias resultan fundamentales. Camacho le hizo debutar con la selección en Barcelona, ante Portugal. En Rotterdam disputó el segundo partido y tiene billete para el Mundial.

Noticias relacionadas

El precio echó atrás al Barça

La política de etiquetar a las figuras jóvenes de equipos nacionales con altísimas cláusulas de rescisión tapona el mercado. En el Madrid se tiene la intención de tantear a Joaquín. Pero antes se fijaron en él otros clubes, como el Barcelona y Deportivo, pero se echaron atrás ante el precio intocable que puso Lopera para empezar a hablar. El propio Joaquín tendrá que tomar cartas si quiere ir al Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo