Entrevista Hernández-Sonseca

"Mi techo es la NBA"

Es una de las perlas de la cantera blanca. Mide 2,13 y a sus 18 años resolvió el miércoles su primer encuentro para el Real Madrid. Quédense con su nombre: Eduardo Hernández-Sonseca. Puede haber nacido una estrella.

Hernández-Sonseca.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

-Tremenda su actuación ante el Ural Great ruso (28 puntos, 7 mates, 6 rebotes y 4 tapones). ¿Fue el partido de su vida?

—Sin duda, jugué el mejor encuentro desde que estoy en la primera plantilla, incluso me sorprendí un poco. Es un paso de gigante lograr esos números en la Euroliga en el inicio de mi carrera, pero confío en superarme y hacer cosas mejores en el futuro, rebasar ese límite.

—¿Y dónde está su techo?

—En la NBA, pero de momento me conformo con progresar y hacerlo lo mejor posible en el Real Madrid. Todavía no he hecho nada en el baloncesto. Cualquier jugador sueña alguna vez con llegar a la NBA, es la meta de todo el que tenga aspiraciones.

—¿Cuál es su jugador favorito allí en Estados Unidos?

—Por el estilo de juego me quedo con Kevin Garnett.

—¿Confía en acabar con la sequía de grandes pívots nacionales en el Real Madrid?

—No estaría mal. Quizá esa falta de jugadores, principalmente de la cantera, haya sido uno de los grande problemas del Madrid en los últimos años. No sólo me refiero al juego interior, sino también al resto de posiciones.

—Ahora la cantera del Madrid es otra cosa, hay muchos jugadores con futuro en el filial. ¿Tendrán ustedes sitio en el equipo o acabarán cedidos o traspasados como antes?

—No lo puedo predecir, pero en la cantera hay un grupo magnífico de jugadores, muy distintos, capaces de cubrir puestos y funciones diferentes. Tenemos bastante calidad y carácter, mentalidad. En el club se está trabajando realmente bien.

—¿Qué es lo que más le gusta de su propio juego?

—Mi capacidad para taponar y lo que aporto en defensa, sobre todo en intimidación. Intento fortalecerme y ganar peso. Estoy en 110 kilos y debo subir por lo menos hasta 115.

—¿Y lo que menos?

—La rapidez, soy todavía un poco lento.

—¿Cómo ve al Madrid? ¿Remontarán el vuelo en la Liga?

Noticias relacionadas

—Sí, todos en el equipo estamos convencidos de que seremos campeones. Ya fuimos con esa mentalidad a la Copa, pero no sé qué nos pasó. Apuesto por un Madrid campeón de Liga.

—Cuando regresen los lesionados puede volver al banquillo. ¿Le preocupa?

—No, lo aceptaré y seguiré trabajando con la misma ilusión. La experiencia de Tarlac, Struelens y Tabak cuenta mucho, son todavía mejores que yo. Me esfuerzo para superarles en un futuro no muy lejano.

Te recomendamos en Polideportivo