Méndez, de nuevo al lateral derecho
"No me incomoda jugar en ese puesto, vine al Celta para ayudar".

Sebastián Ariel Méndez volverá a ocupar el lateral derecho ante el Alavés en detrimento de Coira. El defensa argentino, que jugó en esa demarcación ante el Athletic para reforzar el juego aéreo celeste, se ha ganado la confianza de Víctor Fernández y en menos de un mes también el respeto de sus compañeros. El ex de Vélez ya advirtió a su llegada a Vigo que estaba convencido de que se iba a apartar rápidamente al grupo y venía al Celta con la intención de quedarse. De momento, lo primero ya lo ha conseguido y ahora tiene siete partidos para lograr su segundo objetivo.
El Gallego habló ayer sobre su experiencia en el partido ante el Athletic en una posición que no le es del todo desconocida: "La verdad es que no me sentí en ningún momento incómodo, al contrario. Yo no tengo ningún inconveniente en jugar donde el técnico me pida, porque yo estoy en el Celta para sumar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Víctor Fernández me dijo que mi función era tapar a Ezquerro y eso fue lo que hice".
Noticias relacionadas
Desde la llegada de Méndez en sustitución del lesionado Berizzo, los números indican que el conjunto celeste ha mostrado una clara mejoría, pero el argentino no quiere darle demasiada importancia a ese dato: "Es una casualidad que mi llegada coincida con la buena marcha del equipo. Creo que paso por un buen momento, pero al igual que el resto del grupo. Somos un conjunto que siempre salimos a ganar, ya sea en casa o a domicilio y eso dificulta el trabajo de los contrarios".
Por último, el ex de Vélez reconoció la importancia y dificultad del rival del sábado: "Conozco bien al Alavés porque desde Argentina vi varios partidos suyos. Es uno de los equipos que más presionan de la Liga y creo que será un partido durísimo. Sólo nos vale la victoria porque entramos en el tramo final".
