Manchester y Arsenal pujarán por Helguera
El agente del jugador advirtió al Madrid de estas ofertas. Wenger lo define: "Un jugador moderno". Ferguson sueña con él como central por Blanc.

Arsenal y Manchester United pelean por algo más que por el título de la Premier League este año. En los despachos Highbury y Old Trafford están empeñados en salir de compras por el emergente mercado español y coinciden en un obejtivo: Iván Helguera, el mediocentro del Real Madrid. En junio van a lanzar su red en el Bernabéu y la puja será tremenda. El club blanco tendrá el compromiso de evaluar si conviene mantener a una de sus joyas en la plantilla o escuchar propuestas. A día de hoy es innegociable. Su cláusula es de 12.000 millones de pesetas.
La situación de Helguera en el equipo es deportivamente estable, pero es contrastable el agravio económico con respecto a los cracks. El de Santander cobra la mitad que algunos de ellos: unos 500 millones brutos. Y su categoría está internacionalmente contrastada. Por eso, el representante del jugador, su tío Juanjo, ha visitado regularmente a Valdano para demandar una mejora de contrato, porque conoce las ofertas que están sobre la mesa.
Noticias relacionadas
El club más empeñado en Helguera es el Arsenal. A Arsene Wenger, técnico de los gunners, le encanta. Así lo ha calificado: "Un jugador moderno y polivalente capaz de desempeñar con solvencia las labores de central, con elegancia las de mediocentro y con efectividad a la hora de pisar el área rival". La gran actuación de Helguera en el encuentro amistoso jugado por España ante Francia el 28 de marzo de 2001, en el que el madridista abrumó a Zidane y marcó un gol, acabó de convencer al técnico galo. El club inglés, por medio de David Dein, chairman del Arsenal, ha hecho llegar al representante de Helguera su interés.
Y en el Manchester, Alex Ferguson ha elegido al madridista para suplir la baja del central Laurent Blanc, que deja el club a final de temporada. El United tiene en la memoria a Helguera desde que hiciera un partido excepcional en la victoria 2-3 en Old Trafford. La puja va a ser feroz.