ACB | Real Madrid

Un polaco con un porvenir infinito

Maciej Boleslaw Lampe, polaco con pasaporte sueco, acaba de cumplir 17 años (5 de febrero de 1985) y ya ha debutado con el Real Madrid.

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Maciej Boleslaw Lampe, polaco con pasaporte sueco, acaba de cumplir 17 años (5 de febrero de 1985) y ya ha debutado con el Real Madrid. En Euroliga en la pista del Fortitudo (31 de enero) y en ACB ante Estudiantes (el pasado sábado). Sin duda, es uno de los mejores jugadores europeos de su edad y se ha estrenado en el Madrid a una edad temprana, como lo hicieron en su día Rullán o Romay. Lampe mide 2,09 y sigue creciendo.

Físicamente no está desarrollado, pero reúne condiciones innatas para el basket. Posee gran coordinación y un excelente tiro de tres. Con sus años debería jugar en el equipo júnior, pero lo hace en el EBA. Promedia 21 puntos y 10 rebotes. Llegó a Madrid a finales de 2000 y en unos meses aprendió español. Las palabras de Herreros lo resumen todo: "Jamás he visto a un jugador con esa calidad a su edad. Si madura, irá a la NBA".

Te recomendamos en Polideportivo