Primera | Real Madrid

El Barça sigue los pasos de Raúl Bravo

Los azulgrana se quedan sin lateral izquierdo a final de temporada | El agente pidió precio de traspaso hace días | El Madrid lo considera innegociable.

Actualizado a

El lateral izquierdo del Real Madrid B, Raúl Bravo, está en el punto de mira de equipos grandes de la Primera división. Entre ellos, el Barcelona, que ya ha movido ficha para conocer la situación del jugador por si a final de temporada pudieran presentarle una oferta. El club azulgrana tiene un serio problema para el puesto de 3 la próxima temporada, ya que Coco va a abandonar la entidad y no hay una alternativa de garantías.

En el Real Madrid tienen conocimiento de que algo se está moviendo detrás de esta perla de la cantera, ya que hace pocas semanas el agente del futbolista, Alejandro Camaño, preguntó por el precio de traspaso de su representado. La respuesta fue que no es transferible.

Raúl Bravo es otra de las gratas sorpresas de la fábrica madridista. Ha suplido con notable a Roberto Carlos en el lateral cuando éste causó baja. Y el cuerpo técnico está muy satisfecho con el chaval. Este rendimiento no ha pasado inadvertido al Barcelona. Desde el Camp Nou se ha levantado un teléfono para pedir a un agente autorizado que tanteara al jugador.

La idea de birlar al Madrid a uno de sus jóvenes valores es muy tentadora, a la vez que las cualidades de Bravo son similares a las de Puyol, el lateral derecho que se ha convertido en un protagonista de la temporada. El Barcelona tendría a dos colosos en las bandas.

Pero las intenciones barcelonistas van a topar con los intereses innegociables del Real Madrid. Vicente del Bosque y Jorge Valdano tienen muy claro que la próxima temporada Raúl Bravo seguirá siendo el lateral izquierdo suplente. Y tendrá muchos minutos de juego. Por eso no hay un precio de traspaso, ni se escucharán ofertas.

Noticias relacionadas

Salvo novedad no prevista en torno al canterano, rubricará muy pronto un nuevo contrato que le atará al Madrid y pasará a formar parte del grupo de los ‘pavones’, que junto a los cracks, formen parte del proyecto madridista para los próximos años. El Barcelona y otros clubes que quieran a Bravo tendrán que mirar a otro lado.

El Madrid le llama a renovar

Tan clara es la intención del Real Madrid de renovar a Bravo que ya ha llamado al jugador para empezar a negociar una renovación. El lateral del Madrid B disfruta actualmente de un contrato propio del filial, con ingresos no superiores a 150.000 euros anuales (25 millones de pesetas). El Madrid le propondrá un nuevo contrato con un fijo más objetivos, al estilo de los que ya han firmado Casillas, Guti y Pavón. También tendrán que negociar la duración, que será inicialmente por cinco años y la cláusula en torno a los 4.000 millones de pesetas.

Te recomendamos en Polideportivo