Ciclismo | 3ª etapa

Mercado se pone líder bajo la nieve

Guerini ganó la etapa reina y el granadino tiene el triunfo final a tiro.

<b>LIDERATO.</b> Mercado ha agradecido el esfuerzo de su equipo, ibanesto.com, en la etapa con el liderato provisional en la prueba.
Actualizado a

La Setmana Catalana no tiene por qué avergonzarse de no tener a las máximas estrellas. La etapa reina hizo honor a su nombre y hasta la climatología quiso apuntarse a la cita para hacer más dramático el final. Giuseppe Guerini ganó en Pal en medio de un ambiente gélido, con una niebla muy espesa, y bajo la nieve. El italiano, que ha sido dos veces tercero en el Giro (1997 y 1998), se gustó encima de la bicicleta. Pareció remontarse a aquel Tour del 1999, cuando ganó en Alpe d’Huez, aun habiéndose ido al suelo debido al afán fotográfico de un aficionado.

La etapa fue para Guerini y la general de la Setmana ha podido quedar sentenciada para Juanmi Mercado. El granadino desbancó a Domínguez del primer puesto y ahora sólo le resta soportar dos jornadas con previsible sprint. Rosa, vencedora de Operación Triunfo, estará contenta. Uno de sus fans y paisano de Armilla (Mercado votó por ella) ha dado un paso decisivo para engordar un palmarés que empieza a ser de lujo (Juanmi ganó la etapa de los Lagos en la pasada Vuelta).

Noticias relacionadas

Operación Triunfo. La Operación Triunfo de Mercado se forjó a 15 km de la meta, en plena subida a Pal, cuando el frío aún era soportable. Pablo Lastras despertó al grupo. Paco Mancebo le tomó el relevo unos metros más allá. Para ese instante, Domínguez ya sufría y la temperatura rondaba los cero grados.

El remate de los ibanesto lo dio Piepoli. Desmontó a los favoritos internacionales (Leipheimer y Belli), aunque Domínguez seguía partiéndose las piernas junto a Escartín. Faltaban 10 km para la meta y Mercado eligió hacer coincidir su ataque feroz con la presencia de los copos de nieve. El granadino se marchó junto a Guerini. A partir de ahí, España entera se quedó sin ver la compenetración de ambos en cabeza (la niebla lo impidió), ni tampoco el sufrimiento de Domínguez.

Te recomendamos en Polideportivo