Ciclismo | Setmana Catalana

Franco arremete contra el Tour

"Ellos obligan a ciertos equipos a disputar sus carreras".

Actualizado a

El director general de la Vuelta a España, Enrique Franco, anda mosqueado con la Sociedad del Tour de Francia: "Ellos obligan a ciertos equipos a llevar a sus figuras a las pruebas que organizan (como el Critérium Internacional, este fin de semana). Si hacen ese juego, nosotros también podemos hacerlo". Franco está harto de que equipos como el Acqua & Sapone de Cipollini o el Coast de Casero se rían de las carreras españolas. Unipublic comparte la organización de la Setmana con el Esport Ciclista Barcelona.

Casero anunció a ultimísima hora que no correría la Setmana debido a una gripe. Sin embargo, su presencia en el Critérium Internacional está asegurada ya que quiere hacer méritos para participar en el Tour.

El caso de Cipollini es flagrante. Ganó la Milán-San Remo y se fue a casa a descansar. "Vamos a hablar con Acqua Sapone para dejar las cosas claras. Que nadie piense que sólo por llamarse Cipollini va a estar en la Vuelta", dijo Franco.

Las frases apocalípticas han llegado a las bicis: "Si el Tour estornuda, el ciclismo se muere. No debería ser así. ¡Nunca! Mal vamos si debemos estar condicionados por una prueba de tres semanas dentro de un calendario tan extenso".

Noticias relacionadas

La gran ronda francesa también influye en la valoración de los campeones: "¿Por qué tiene que ser Armstrong el mejor del mundo si sólo se dedica a ir al Tour y nada más?".

Ya es sabido que la política de Unipublic va a ser ahora mucho más agresiva. "Vamos a obligar a participar en nuestras pruebas (Setmana, Vuelta a Valencia, Aragón...). Si el Tour tiene carreras, nosotros también". Franco no le manda un mensaje a Jean Marie Leblanc, su homónimo en el Tour: "No soy nadie para decir qué tiene que hacer. Sólo digo una cosa más: ahora me toca jugar a mí".

Te recomendamos en Polideportivo