Hierro marcó un gol con estilo añejo
Los dos amagos sin tocar el balón recordaron el tanto de Kopa en 1958.

Dos goles similares, uno de Hierro el domingo y otro de Kopa hace 44 años. En ambas jugadas la maniobra de los compañeros engrandeció el lance: dos amagos sin tocar el balón y servicio para disparar a gol. El estilo afín de las jugadas obligó a echar la vista atrás para rememorar aquél gol al Sevilla en la Copa de Europa del 58, con el Madrid de Di Stéfano, Kopa, Rial, Gento...
Los madridistas más veteranos se frotaron los ojos el domingo en el Bernabéu. Por un momento creyeron ver a Gento, Rial, Di Stéfano y Kopa. Pero eran Hierro, Raúl y Morientes, en una versión actualizada de uno de los goles históricos del madridismo: el segundo de los cuartos de final de la Copa de Europa del 58, al Sevilla, en la recordada goleada por 8-0.
Fue allá cuando el fútbol suramericano aterrizó en Europa con las maletas llenas de amagues, fintas, gambetas y caños. "Con los argentinos y los brasileños", recuerda Gento. Era otro fútbol, el del engaño, el que Dante Panzeri, director de la agonizante revista El Gráfico definió como "la dinámica de lo imprevisto".
Noticias relacionadas
Todo aquél fútbol cristalizó en una jugada sublime en la noche del 23 de enero de 1958 en el Bernabéu. Un inocente centro de Gento desembocó en una jugada mítica. La picardía del pibe Rial dejó pasar la pelota al ver llegar con el rabillo del ojo a su amigo y compañero Di Stéfano. La Saeta Rubia, que había recogido el Balón de Oro en los prolegómenos del encuentro, engrandeció el lance repitiendo la finta de Rial. La pelota se deslizó hasta el segundo palo donde apareció Kopa para fusilar a Busto.
El domingo el Bernabéu presenció la reinterpretación de aquel gol. En esta ocasión no hubo argentinos de por medio. Macca hizo de Gento, Raúl de Rial y Morientes homenajeó a Di Stéfano. Hierro culminó la jugada con la fuerza de Kopa.