Segunda | Sporting

Acebal mantiene la esperanza de subir

"Hay que luchar a muerte mientras aún haya vida, como es el caso".

<B>A POR TODO</B>. José María Meana Acebal está convencido de que el Sporting aún mantiene opciones reales de ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

José María Meana Acebal se extraña de que, tras el triunfo en Almendralejo, pueda conceptuarse el encuentro ante el Racing como "la última posibilidad", ya que, según recuerda, "desde la primera vuelta se nos viene diciendo en cada partido que es el último cartucho y resulta que aún estamos con posibilidades de ascender".

El técnico considera que la victoria sobre el Extremadura mantiene a su equipo en la lucha por el ascenso, por lo que asume que "a partir de ahora se valorarán mucho más los errores y las victorias" e insiste en que "hay que luchar a muerte mientras haya vida, como es este caso", con la premisa de "seguir en la línea de ganar en los 810 minutos que faltan por jugarse, pero pensando de 90 en 90". El entrenador calcula las posibilidades de ascenso de su equipo, pero recuerda que "estamos muchos equipos implicados y tenemos que ser conscientes de que somos uno más en la categoría", sin olvidar que "los errores se pagan y quizás nosotros estemos pagando los que cometimos en determinados encuentros", sobre todo en El Molinón, donde se escaparon 25 puntos.

Acebal recuerda el inicio de la temporada: "Lo teníamos todos claro, ya que hicimos un equipo casi nuevo, y con la necesidad de utilizar la cantera, por lo que había que dar tiempo a la formación de un equipo de futuro, aunque ahora nos vemos en una situación en la que podemos optar a un premio importante, que a todos nos ilusiona". El preparador considera que es un mérito "ver cómo y con quién empezamos para vernos ahora en esta situación".

Noticias relacionadas

Elogia al Racing, el próximo rival

Acebal admite que el Sporting tuvo fortuna en su victoria en Almendralejo, ya que su equipo "perdió el orden en el segundo tiempo y el Extremadura nos creó demasiadas complicaciones, pero el fútbol tiene estas cosas". El técnico gijonés prefiere pensar ya en la visita del Racing de Santander del que, según expuso, "sólo puedo decir cosas positivas, porque está en una posición que muchos quisiéramos, dispone de una plantilla muy amplia, con jugadores que desequilibran y, pese al contratiempo ante el Recreativo de Huelva (1-5 en El Sardinero para los andaluces), seguro que pasará página para pensar en su visita a Gijón, porque acordarse de los pasado no vale para nada".

Te recomendamos en Polideportivo