Primera | Real Madrid

Valdano impartió doctrina a Portillo

Tras el partido del domingo, en el vestuario, le aconsejó imitar la conducta de Raúl para llegar lejos | Le pidió disciplina dentro y fuera del campo.

<B>ESPECTACULAR. </b>Portillo se dejó la piel en el partido contra el Atlético y consiguió dos golazos. Fue el rey del área.
Actualizado a

Jorge Valdano tiene una fe ciega en Javier García Portillo. Cree que puede ser el próximo Raúl. Una joya para el club. Por eso se ha propuesto adoctrinarle tanto en cuestiones deportivas como de comportamiento. No le pierde de vista, no quiere que se quede descolgado en este momento clave de su carrera deportiva. Así, el pasado domingo hizo un aparte con el joven goleador en el vestuario, tras marcarle dos goles al Atlético, para darle varios consejos directos.

Fue en presencia de todos sus compañeros, a los que también dedicó unas palabras de reconocimiento. El director general refrescó a Portillo ciertas normas de actuación: Nada de manifestaciones altisonantes (el goleador se refirió minutos antes a Gil con cierto mal tono), nada de fotos disparatadas, nada de competencias mal entendidas, concentración en el trabajo, modestia, adaptación al equipo donde le corresponda jugar, cuidado del cuerpo con una vida equilibrada y, sobre todas las cosas, capacidad de asimilación para interpretar de la mejor manera posible la presión mediática.

Valdano no quiere que Portillo pierda la cabeza por la fama que se le ha venido encima. Es un chaval que ha crecido en el barrio,vive con una obsesión tremenda por el fútbol y el club tiene auténtico pánico a que pueda creer que ya ha llegado arriba, cuando aún está en el punto de salida. Ya le han dicho que su ejemplo debe ser Raúl. Que debe imitarle en todo lo bueno y no copiarle en los pocos errores que pudo cometer cuando empezaba en su fulgurante carrera. Portigol va a estar bien cuidado por el Madrid.

Las normas

- Nada de fotos extravagantes.

- Nada de declaraciones altisonantes.

Noticias relacionadas

- Capacidad para superar la presión mediática.

- Trabajo, modestia y adaptación.

Te recomendamos en Polideportivo