ACB | Real Madrid

Scariolo anuncia la 'Operación Balneario'

"La recuperación física tendrá prioridad hasta el playoff de Liga".

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Lo dijo ayer Sergio Scariolo en rueda de Prensa: "Prioridad absoluta para la recuperación física de la plantilla hasta la llegada del playoff de la Liga". Esto supone una amplia batería de medidas con incidencia en puntos muy concretos. La Euroliga se convierte en un trámite que solventarán júniors y suplentes. Se pone en marcha una especie de pretemporada que culminará con una miniconcentración dos semanas antes de iniciar el playoff por el título (14 de mayo).

Médico, preparador físico y fisioterapeutas llevarán el peso del trabajo hasta el 7 de mayo. Ningún jugador disputará partidos, aunque tenga alta médica, hasta que no puede actuar al menos 20 minutos a plena intensidad. Gran reparto de minutos las siete próximas jornadas de Liga y rotación en determinados puestos para dar minivacaciones (empezará Herreros). Attruia será el base titular en la Euroliga, y Djordjevic en la Liga ACB.

La primera consecuencia de esta planificación es que el partido de Euroliga en cancha del Ural Great Perm, mañana, lo afrontará el Madrid con una formación plagada de suplentes y júniors. En la Liga no habrá tanto protagonismo de la cantera.

Vuelta al Palacio

En otro orden de cosas, se sabe ya que la temporada 2003/04 el Real Madrid jugará de nuevo en el Palacio de Deportes de la Comunidad, que estará ya reconstruído, con un aforo de 14.000 espectadores, y se demolerá el actual Pabellón Saporta de la Ciudad Deportiva, para la construcción de un Palacio Olímpico municipal. El club proyecta otro polideportivo en su nueva ciudad deportiva.

Noticias relacionadas

Expedición con júniors a los Urales

El Madrid viaja hoy a Perm, en los Urales, para disputar mañana un partido de la Euroliga. Será un agotador viaje de 5.200 kilómetros (y otros tantos de vuelta, claro) que se ahorrarán jugadores importantes del equipo: los lesionados Iturbe, Tarlac, Struelens y Raúl López, y los tocados Alberto Herreros y Zan Tabak. En la expedición, sólo seis jugadores de la primera plantilla (hermanos Angulo, Djordjevic, Llorente, Attruia y Vukcevic) y cuatro del equipo de Liga EBA: Maciej Lampe, Eduardo Hernández, Samuel Nadeau y Raúl Mena.

Te recomendamos en Polideportivo