Segunda | Extremadura-Sporting

El Sporting quema su último cartucho

Necesita vencer en Almendralejo para pensar en ascender.

<B>CAMBIOS.</B> Acebal puede incluso variar el esquema de juego.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting viajó a Almendralejo con la única idea de quemar su último cartucho, ya que todo lo que no sea un triunfo dejará al conjunto gijonés virtualmente descabalgado de las aspiraciones de luchar por el ascenso. El técnico José María Acebal, conocedor de que el club vive un clima de decepción por verse excesivamente alejado de las posiciones de ascenso, es consciente de que los partidos ante el Extremadura y el Racing de Santander, con los que concluirá el mes de marzo, serán vitales para no arrojar la toalla a falta de dos meses del final de la competición.

El equipo gijonés saldrá con la premisa de guardar la ropa y esperar alguna genialidad de Villa, apoyado por Lozano, con Lediakhov como alternativa. El jugador ruso no está para jugar 90 minutos, según el técnico gijonés, pero tiene ganada la confianza de la afición, respaldo que no tiene el entrenador, por lo que la suplencia de Lediakhov va en contra de Acebal.

Noticias relacionadas

El lateral Dorado no pasó ayer una prueba de última hora y se tuvo que quedar en Gijón al resentirse de una dolencia muscular. Es la principal ausencia del Sporting y, por este motivo, Acebal tiene previsto cambiar el sistema de juego, por lo que alinearía a tres centrales (Isma, Aira y Pablo Amo), y las dos bandas quedarían para Sastre y Soto. Además, debido a las lesiones y sanciones, el técnico incluyó en la convocatoria a Gerardo, centrocampista del filial.

En el Extremadura, Pier y Kiko coincidirán en el once titular por segunda vez en la presente temporada. Las lesiones, hasta el momento, lo habían impedido. El único precedente terminó con victoria sobre el Leganés (2-1).

Te recomendamos en Polideportivo