Pedirán por Maxi el triple de su valor
Newells pretende diez millones de euros y Dani ofrecerá cuatro.
El sábado ha llegado y los pesos pesados del españolismo se disponen a viajar hasta Argentina para negociar el traspaso de Maximiliano Rodríguez. Daniel Sánchez Llibre, presidente, y Josep Lluís Marcó, director general tomarán un avión esta noche (21:30 horas), que aterrizará en Buenos Aires a las 7:05 horas de la mañana dominical argentina, por lo que ambos no podrán estar en el palco de Montjuïc en el partido ante el Alavés.
En Rosario les espera el presidente de los Old Boys, Eduardo López, aunque las reuniones podrían mantenerse en el mismo Buenos Aires. El club rosarino podrá por fin conocer en primera persona la limitada oferta económica del Espanyol, por un delantero que pasa por ser una de las promesas más firmes del fútbol suramericano.
El Espanyol podría llegar a ofrecer unos cuatro millones de dólares (casi cinco millones de euros) por el traspaso del 50 por ciento de la ficha de Maxi. A años luz está Eduardo López. Los rigores económico del país no le permiten bajar la cotización del delantero por debajo de los 10 millones de euros.
Noticias relacionadas
En Argentina son muy recelosos de estos contratos partidos que están tan de moda en España. Newells conoce la controversia que se vivió con el caso de Martín Posse. El club de procedencia del Cholo, Vélez Sarsfield, no sacó ningún beneficio tras ceder al jugador dos años a cambio de muy poco dinero. López no piensa plegarse a cualquier solución de este tipo.
Por todas. Dani ha querido tomar parte en este asunto ya que su entorno le ha aconsejado que invertir en Maxi puede revertirle muchos beneficios al club en un futuro no muy lejano. Josep Lluís Marcó admite que "vamos a hacer todo lo que podamos" para convencer al club. La tarea de convencer al futbolista ya está hecha. En Argentina ya se ha hecho a la ida de que si son flexibles con el precio, Maxi se va a marchar ya que está deseando llegar al fútbol europeo.