ACB | Estudiantes-Real Madrid

Apuntillar al Madrid, objetivo en Vistalegre

Estudiantes jugará al completo, ante un rival acuciado por las bajas.

<B>EN MINORÍA.</b> Dura misión para Tabak ante los pívots colegiales.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Tranquilo, Sergio, que Estudiantes te sacará del fuego. Recuerda que en tu primer año blanco no quedaste en blanco porque un tal Chandler Thompson falló lo que nadie concibe que se pudiera fallar. El Madrid escapó vivo en el quinto partido de semifinales y luego Djordjevic ganó la Liga en el Palau.

En caso de que el Estu no se ajuste al guión e insista en hacer la puñeta, queda una segunda opción para lo que resta de temporada: que el director de la sección, don Sergio, proponga al entrenador-jefe, Scariolo, fichar un nuevo base italiano, de nombre Sergi di Ares (nickname de Sergio Scariolo) con ideas mucho más brillantes que las de Cabello Loco Attruia.

La misión suprema del Estudiantes, su íntima razón de ser, es fastidiar al Real Madrid. Pero esta temporada ya lo ha conseguido dos veces (Trofeo de la Comunidad y Copa del Rey), así que este derby le llega cuando aún se relame con la panza llena. Incluso cabe la posibilidad de que Alberto Herreros, como de costumbre, resucite ante su ex equipo y haga al fin un gran partido.

Parte médico: todos sanos como manzanas reinetas en el Adecco Estudiantes. José Vicente Hernández está con overbooking de pívots desde principio de temporada (quizá por ello Patterson, buen rapaz, no pisa la pintura). En el Policlínica Madrid, camillas hasta en el pasillo de urgencias. Aparte de Raúl López, cuatro bajas para el derby: Tarlac (rodilla derecha), Struelens (más de lo mismo), Iturbe (tibial posterior izquierdo) y, agárrense, Toñín Llorente (isquiotibiales). Querido Sergio, llama al exorcista. Ni siquiera tu gran desvelo por reservar a Toñín para la hora de la verdad ha tenido recompensa.

El pívot Maciej Lampe (17 años, 2,09 m) debutará en Liga ACB con el Real Madrid. Nació en Polonia, pero a los dos años se trasladó a Suecia y acaba de conseguir pasaporte de este país.

Hernández: "Podemos ganarles de nuevo"

Noticias relacionadas

"Tenemos la máxima motivación y estamos preparados para jugar las diez finales que nos quedan y meternos en el playoff. La mentalidad del equipo es buena. Podemos ganar de nuevo al Real Madrid, sin valorar que esté o no en crisis, ya que entonces puede llegar la sorpresa. Los equipo de su potencial pueden rebelarse contra situaciones difíciles. El rebote será una de las claves".

Scariolo: "Contra problemas, concentración"

"Debemos olvidar el miedo, la ansiedad y disponernos a plantar cara en la cancha, defender la camiseta hasta el extremo de nuestras fuerzas. Creo que se están gastando demasiadas palabras. Hay que compensar nuestros problemas con concentración. Cada jugador responderá por sí mismo con su carácter y con la capacidad para no desmoralizarse. El rebote volverá a ser importante".

Te recomendamos en Polideportivo