"En LEB hay bases de calidad ACB"
Tras dos temporadas en el Real Madrid, ocupando el controvertido puesto de base suplente, esta campaña se marchó a León. En la LEB es una estrella, de los mejores.


- De Madrid a León. ¿Qué tal le va la apuesta?
- Muy bien. Juego y disfruto, que era lo que buscaba. Confiaba en mí, pero no sabía si iba a estar entre los mejores.
- ¿Le ha sorprendido el nivel de la LEB?
- La competición es fortísima, aunque me la esperaba así. Ya estuve en Alicante y Askatuak. Le recomendaría a los jugadores que no actúan mucho en la ACB que probasen sin miedo en la LEB.
- Ya ha conseguido lo que quería, jugar minutos, y tan bien que imagino que en la ACB le querrán recuperar. ¿Dispuesto?
- Sí, quiero volver a la ACB. Es mi objetivo para el próximo año. Si puede ser con el León, mejor. Se acerca el playoff y habrá que pelear duro.
- Usted fue el tercer base del Madrid en las dos últimas temporadas, el puesto de la discordia este año. ¿Se arrepiente de haberse ido?
- No. Tuve la posibilidad de continuar, pero a mi edad (23 años) no quería pasar otra temporada en blanco. Necesitaba divertirme. A lo mejor, tras la desgraciada lesión de Raúl López, hubiera tenido una oportunidad. Prefiero no pensarlo, porque si me quedo, se lesiona Raúl y fichan a otro base (es decir, Attruia) se me hubiera venido el mundo encima. En todo caso, no me marché dolido.
Noticias relacionadas
- Toñín, Attruia... ¿Hay jugadores en la LEB que podrían ocupar el puesto de tercer base en Madrid?
- Sí, y también hay aleros y pívots de mucho nivel.