Segunda | Atlético-Córdoba

No se puede fallar

El Atlético quiere ganar hoy para terminar con su calvario en el Vicente Calderón, aunque recibe a un Córdoba al alza.

Manolete
Actualizado a

El Atlético afronta la Semana Santa con el objetivo de superar su calvario en el estadio Vicente Calderón. Ante el Córdoba está terminantemente prohibido tropezar. Su cupo de regalos ya ha concluido. Luis Aragonés y los altos estamentos del club han apretado a la plantilla esta semana y se lo han advertido de forma clara: "Es el momento de ganar". Si el equipo de Mariano García Remón hace una gracia esta tarde, los días festivos en la ribera del Manzanares prometen ser más que divertidos.

El Atlético afronta el partido con tres novedades: Hibic vuelve al centro de la defensa, Colsa será el compañero de Nagore en el medio campo y Diego Alonso volverá a ser el acompañante de Fernando Torres. En los cinco partidos de la segunda vuelta en su campo, el Atlético ha perdido ante Leganés y Sporting, empató con el Numancia, ganó de penalti al Éibar y triunfó ante el Salamanca con un gol de Aguilera en el minuto 91. El saldo no puede ser más desfavorable. Pese a que todavía llevan una ventaja de once puntos al cuarto clasificado, la realidad es que los de atrás aprietan y ya no se puede ceder más terreno.

Precaución. El Córdoba, de la mano de García Remón, ha sabido reaccionar con solvencia y soltura. Los andaluces son uno de los equipos que más han cambiado de entrenador y al final parece que ha dado con su piedra filosofal. Se anuncia una marea verdiblanca por el Calderón, ya que habrá unos mil seguidores del Córdoba en las gradas atléticas apoyando a su equipo. Es una auténtica pena que no puedan contar con su cañonero Lawal, ya que al ser jugador del Atlético no podrá participar, pero García Remón lo tiene claro: intentará apretar mucho al Atlético en su zona de defensa y jugarle con sentido ofensivo y nada de encerrarse en su área.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, el partido tiene su miga. El líder de la categoría está picado en su amor propio y quiere demostrar que sabe jugar al fútbol, tal y como ha apuntado durante esta semana Lluis Carreras. Los jugadores se sienten picados por las críticas. Incluso es posible que hasta los delanteros puedan romper su mala racha de cuatro partidos seguidos sin marcar, un hecho que le está causando muchos problemas a los rojiblancos.

Este Atlético tiene que sacar pecho y, por fin, darle un final de temporada con cierta tranquilidad a sus seguidores. A pesar de ciertos tropiezos que no han llegado a desestabilizar la armonía del club rojiblanco, la magnífica trayectoria de la temporada debe tener continuidad en este último y decisivo tramo liguero. Un final de Liga que es donde, además, Luis Aragonés siempre ha sabido sacar el máximo provecho a sus equipos. El Córdoba no estará por la labor y puede convertir en auténtico Vía Crucis la próxima semana a los rojiblancos si saben cosechar un triunfo en Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo