Primera | Celta

Víctor se dispone a cambiar en Bilbao

Alineará tres centrales para contrarrestar el potencial aéreo vasco.

<B>VOLVERÁ AL ONCE</B>. Cáceres volverán a jugar como titulares tras el partido que se tuvo que perder ante el Las Palmas.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Víctor Fernández podría preparar cambios para la visita del domingo a San Mamés. El entrenador aragonés se muestra muy preocupado por el potencial ofensivo del Athletic en el juego aéreo y la inoperancia del equipo celeste en este tipo de jugadas. De hecho, en lo que llevamos de temporada el Celta ha encajado 20 de sus 36 goles en jugadas de estrategia. Por eso, el técnico vigués trabajó ayer en las instalaciones de Balaídos y a puerta cerrada ensayando una inhabitual defensa de tres centrales con dos carrileros.

Víctor Fernández, una vez recuperados a Sergio tras su lesión en el aductor y Cáceres después de cumplir un partido de sanción, podría formar con ambos futbolistas en el centro de la zaga y la aportación de Méndez. Así, el recién llegado formaría como central por la derecha, Sergio ocuparía la posición central y Cáceres por la izquierda. Juanfran sustituiría a Sylvinho, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por la quinta amarilla ante el Las Palmas, como carrilero izquierdo y Karpin tiene todos los números para jugar por la derecha. El resto del equipo sería el mismo que jugó la semana pasada, con un doble pivote formado por Vagner y Luccin, Mostovoi estaría por delante de ellos, Gustavo López más pegado a la izquierda y Catanha arriba.

Otra de la posibilidades del técnico sería la de no variar su habitual esquema 4-2-3-1, pero si realizar cambios en la defensa. Con este nuevo equipo, la zaga cambiaría de forma radical respecto al partido que se jugó ante el Las Palmas y la formarían Méndez o Yago en el lateral derecho, Sergio y Cáceres como centrales y Juanfran en la izquierda. Está será la enésima vez que Víctor Fernández hará variaciones en la defensa, aunque en esta ocasión podrá contar con todos sus zagueros excepto los lesionados Velasco y Eduardo Berizzo.

Noticias relacionadas

El gran perjudicado sería Coira

El principal perjudicado si Víctor Fernández decide hacer cambios en el equipo es Pablo Coira. El lateral venía gozando de la titularidad en las últimas jornadas, pero el técnico aragonés podría optar con un jugador que vaya mejor en el juego aéreo. El propio futbolista gallego reconoció ayer en rueda de prensa que "no sé si jugaré ante el Athletic. Desde luego yo tengo mucha ilusión, pero el técnico tiene la última palabra". El de Villagarcía cree que el equipo debe viajar a San Mamés con la idea de conseguir los tres puntos porque "nos afianzaríamos en la zona UEFA y podríamos abrir hueco con un rival directo como es el Athletic. Después ya tendremos tiempo de pensar en la Champions".

Te recomendamos en Polideportivo