Scariolo: "No dimitiré, el club me respalda"
El técnico dice que seguirá hasta 2004 y Valdano le muestra apoyo total.

"Adiós, Scariolo, adiós" o "Scariolo, dimisión". Fiebre del miércoles noche en el Saporta. Contundencia verbal de una parte de la hinchada madridista, que explotó ante el triste espectáculo de su equipo frente al Kinder Bolonia. El entrenador y director de la sección fue el blanco de las iras. Pero hubo para todos: "Los jugadores no sienten los colores" o "esto no es un equipo, es una p de cabaret", aderezado con olés hacia el juego boloñés. Otros, sin embargo, abucheaban a los críticos. Secesión en la grada.
Todo, con tal de no atender a la pista. En el parqué, el Real Madrid rompía registros negativos: 28 puntos abajo como local (58-86), lo nunca visto en Copa de Europa.
Ayer, un día después, Scariolo aguantaba el tipo, aunque aseguraba haber vivido "el peor día como entrenador del Madrid". "Tuve sensaciones de tristeza, rabia y preocupación; sé cuál es el origen del mal (las lesiones) y no tengo poder de control".
Noticias relacionadas
El italiano aclara que en absoluto piensa dimitir y que tampoco ve movimientos extraños por parte del club: "No sólo porque tengo dos años más de contrato, sino porque el club conoce las causas de la situación y me ha prestado un respaldo animador. Mi dimisión sólo la pidió un sector del público, abucheado por el resto. Si se acaba la racha de lesiones tengo confianza en luchar por la Liga. Cuando estuvimos bien, lo demostramos ante cualquiera. Pero ese si acaban las lesiones llevamos repitiéndolo mucho tiempo". Ayer mismo se conoció que Dragan Tarlac estará otras tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
El balance, al final. Preguntado sobre si está descontento con algunos jugadores, dijo que "no es momento para hacer balances, pero que está claro que quien quiera quedarse en el Madrid deberá dar la talla en los dos meses y medio que quedan de competición. Al final de la temporada se hará balance". Pregunta: ¿También en el banquillo? Respuesta: "Si las cosas fueran mal, tendría aún más deseo de hacerlo bien en la siguiente campaña".
Scariolo se reunió como cada jueves con Jorge Valdano, quien dijo: "Confiamos totalmente en Scariolo. El pobre Sergio luchó con medio equipo lesionado ante el Kinder. Ahora pelearemos con dignidad por la Liga. Salvaremos esta situación con tranquilidad, como lo hicimos en el fútbol al principio de campaña. El año que viene tomaremos las medidas necesarias para ver al equipo a la altura del historial del club".