Irán a San Mamés con ánimo de revancha
Víctor: "Queremos devolverles lo que nos hicieron en la primera vuelta en Vigo".

Nadie olvida en el seno vigués el partido de la primera vuelta entre Celta y Athletic. Los hombres de Víctor Fernández ganaban 2-0 y en los últimos ocho minutos, el conjunto bilbaíno remontó y ganó el partido en tres jugadas aisladas. Por eso, el propio técnico aragonés habló ayer sobre la importancia moral que tendría ganar a los pupilos de Heynckes en su estadio: "Queremos devolverles lo que nos hicieron en la primera vuelta, aunque no somos un equipo con capacidad como para remontar un partido en ocho minutos en ese tipo de jugadas a balón parado. Vamos con ilusión, valentía y conscientes de que ambos equipos nos jugamos mucho".
Víctor Fernández está haciendo especial hincapié a lo largo de los entrenamientos semanales a las jugadas a balón parado, uno de los puntos fuertes del cuadro vasco: "Es básico que ante el Athletic seamos capaces de contrarrestar su juego aéreo. Tienen buenos cabeceadores como Urzaiz, Carlos García, Ocio... y para ello debemos tener una actitud más fuerte que ante Valladolid y Las Palmas. Ellos aprovechan muy bien las jugadas a balón parado y cuentan con el mayor especialista de la Liga en ese tipo de jugadas, como es Tiko. La defensa de balones aéreos es una cuestión de actitud y colocación. También es importante la figura de nuestro portero, que tiene que hacerse respetar y mandar en el área".
Para el entrenador celeste, una victoria sería importante en la lucha por conseguir el objetivo marcado a principio de temporada: "Hemos cogido una racha de dos partidos ganados consecutivos y debemos aprovechar este buen momento para hacer lo mismo ante el Athletic. Los tres puntos serían un paso considerable para llegar a la meta de entrar en Europa. Además, habría que esperar los resultados del resto de los equipos, que también nos pueden beneficiar. Entramos en la recta final del campeonato y debemos llegar lo mejor situado posible a las últimas jornadas".
Noticias relacionadas
Horacio, de visita
Horacio Gómez, junto a Félix Carnero, secretario técnico del club, se pasaron ayer por las instalaciones de A Madroa. Además de dar ánimos a los jugadores de cara al partido del domingo, el presidente tuvo una ligera charla con Víctor Fernández nada más terminar el entrenamiento.
