Hockey hielo | Fallecimiento

Muere por el golpe de una pastilla de hockey

Brittanie Cecil, de 13 años, recibió el impacto en la cabeza mientras asistía a un partido de la NHL.

Actualizado a

Brittanie Cecil, una adolescente de 13 años, falleció el pasado lunes por la noche en Ohio (noreste de EE UU) como consecuencia del impacto en su cabeza de un disco de hockey hielo. El accidente se produjo el pasado sábado cuando presenciaba el partido de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo estadounidense entre los equipos Columbus Blue Jackets y Calgary Flames.

El golpe se produjo justo después de que diera comienzo la segunda parte del partido, cuando el disco lanzado por Espen Knutsen fue desviado por un defensa del equipo Calgary Flames, sobrepasó la barrera de vidrio de tres metros que separa el campo de las gradas y, tras rebotar en otro espectador, impactó finalmente en la sien izquierda de Cecil, que inmediatamente comenzó a sangrar. La joven espectadora estaba localizada 15 filas alejada de la pista de hielo.

Los responsables y el personal médico del estadio se

aproximaron a la adolescente y la condujeron al hospital, cuyos médicos no revelaron las causas de la muerte de la joven. "He hablado con el padre de Brittanie y como padre de dos hijos de 14 y 11 años, no puedo ni imaginar el dolor por el que la familia está pasando", declaró el presidente del equipo Columbus Blue Jacket, Doug MacLean, en una entrevista concedida a la CNN.

Brittanie habría cumplido ayer 14 años y según algunos amigos, el padre podría haberla llevado al partido como un regalo adelantado de su cumpleaños. La tragedia ha conmocionado a la pequeña localidad de West Alexandria (Ohio) de 1.500 habitantes donde vivía la joven.

Noticias relacionadas

Aunque es muy poco frecuente, existen antecedentes de espectadores fallecidos de modo similar en partidos de hockey hielo de las ligas menores, que no utilizan barreras de cristal tan altas como la Liga Profesional. Desde 1979 hay registradas tres muertes de estas características, dos en Canadá y una en Estados Unidos. Una pastilla o puck puede alcanzar durante un partido una velocidad de 150 kilómetros hora.

Pleito. Se da el caso de un espectador, que después de ser golpeado por una bola, llevó a juicio al jugador que hizo el lanzamiento (Joe Murphy) y a los dos equipos (Sharks y Kings), reclamando una indemnización millonaria por pérdida de visión y memoria.

En la historia del béisbol estadounidense hay contabilizadas al menos cinco muertes de espectadores tras recibir el impacto de una bola tras ser bateada, incluido el fallecimiento de un niño de 14 años, Alan Fish, accidentado en 1970.

Te recomendamos en Polideportivo