El Sporting quiere a David Bauzá y Manel
Eloy Olaya ya prepara la próxima campaña, se consiga o no el ascenso.

David Bauzá, del Badajoz, es el primer objetivo de Eloy Olaya en la confección de la plantilla de la próxima temporada, contratación que podría cerrarse en el plazo de una semana. El técnico gijonés tiene un boceto de la confección de la plantilla, en la que figura un centrocampista y un delantero, además de cubrir la marcha de los jugadores que puedan dejar la disciplina del club gijonés, como es el caso de Pablo Amo, así como los cedidos Aira, Dorado y David Pirri.
Para el centro del campo, la opción de Bauzá ya se comentó la pasada temporada, pero el club gijonés no aceptó pagar traspaso. El jugador alicantino finalizará su compromiso con el Badajoz en junio y, según declaró, "prefiero la opción del Sporting", aunque tiene una oferta para seguir en el Badajoz.
Para la delantera, el principal objetivo es Manel, del Espanyol, quien dejó un buen sabor de boca cuando estuvo cedido en el Sporting en la segunda vuelta de la pasada temporada. Sin embargo, esta opción de presenta más complicada, ya que el delantero barcelonés está a la espera de la continuidad de Flores como técnico de la entidad espanyolista, porque en este caso, tiene claro que su futuro está fuera de Barcelona.
En el caso de no lograr la continuidad de Dorado, se propuso la incorporación de un defensa izquierdo, ya que Borja causará baja. Además de haberse iniciado las negociaciones para que siga el talaverano, así como Aira y Pirri, también se tiene asumida la marcha de Amo. Según fuentes del club, Valencia, Deportivo y Atlético se interesaron por el defensa madrileño, tasado ahora en 4,5 millones de euros (unos 750 millones de pesetas). Sin embargo, se pretende evitar la marcha de Villa y Pablo Álvarez, ya que el ascenso será el objetivo prioritario para la próxima campaña.
Noticias relacionadas
La incógnita está en el banquillo
La continuidad de Pepe Acebal al frente del primer equipo del Sporting es bastante complicada, debido a las críticas que recibe desde un amplio sector de la grada cuando el equipo juega en El Molinón. Aunque el presidente rojiblanco Juan Arango tiene un informe favorable del trabajo del técnico gijonés, tiene previsto optar por otra alternativa, sin que en la casa haya un técnico en quien confiar. Uno de los nombres que se vinculan al club gijonés para la próxima campaña es Carlos Ferrando, entrenador del Valencia B, que fue compañero de Eloy Olaya en su etapa de jugador del Valencia. Quien parece haber perdido enteros últimamente es Antonio Maceda, quien reside en Gijón.
