Pavones de Atenas
Los niños pasan otro examen en Atenas. Portillo, de nuevo la gran atracción. Casillas, en el punto de mira
El trámite de Atenas tiene una bonita historia. El Real Madrid de los niños va a someterse a una auténtica reválida. Veremos a la nueva generación madridista batirse el cobre en una olla a presión, el estadio del Panathinaikos. Es la gran oportunidad de los pavones, curiosamente sin su abanderado al frente, descargados de la tensión de los puntos una vez clasificado el equipo para cuartos en esta Champions.
Ahí estarán los Rubén, Miñambres, Bravo, Valdo y Portillo como máximos exponentes del Madrid del futuro. Y vuelve a causar especial interés el debut de éste último. Ahora sí, según Del Bosque, porque gano la apuesta si digo que el año próximo tan formidable goleador formará parte de la primera plantilla, al menos de forma flotante.
Hablando de Atenas, sería tópico decir que el Olimpo espera a estos chavales. Pero es totalmente cierto. Si tienen el acierto de redondear un buen partido ante los griegos, su salto definitivo al Real Madrid de los cracks será más fácil. Florentino estaría encantado, Valdano secunda la idea y Del Bosque, aunque tímidamente, siempre gusta de alimentar sus plantillas con productos de la cantera.
Los pavones están siendo unos perfectos apagafuegos. Recordamos el partidazo de confirmación, ganando al Athletic en el Bernabéu. Y han dado la talla cuando la ocasión lo requirió, caso de Oporto, con victoria incluida. Así, no es disparatado pensar que hoy son capaces de enmudecer a los apasionados seguidores del Panathinaikos. En esta misión contarán, todo hay que decirlo, con el apoyo de un Savio emergente y de Morientes en punta de ataque. El Moro está obligado a pisar fuerte en Atenas para ganar crédito en su club y de cara al Mundial. Al estilo Tristán, digamos.
Noticias relacionadas
Y para un día de canteranos, un portero de la casa: Casillas, oficialmente suplente desde el Camp Nou. El pulso por la portería sigue abierto y va a ser una constante en lo que resta de temporada. César cantó en Barcelona lamentablemente, pero Del Bosque le va a dar confianza en más partidos de trascendencia. En Atenas suena Iker. Sin pretenderlo, centrará también la atención del partido. Evaluar su estado de forma para compararlo con César será un ejercicio imposible de evitar.
Así sucede que, de un encuentro intrascendente, surgen un puñado de razones para convertirlo en partido de interés general.