Scariolo: "Mis jugadores no son una pandilla de viejos"
Scariolo defiende a sus hombres antes del trascendental choque con el Kinder. Asegura que en 25 días el equipo será el de noviembre.


Apartir de ahora en Europa todo son finales para el Real Madrid. Si se pierde, el sueño de la Final Four se evaporará. Hoy llega el Kinder Bolonia, el campeón de la Euroliga, con su pléyade de estrellas; aunque en plena crisis institucional y de resultados. El entrenador, Ettore Messina, estuvo despedido durante dos días la semana pasada, hasta que el presidente Madrigali enmendó su decisión tras la brutal presión de la hinchada boloñesa, con mamporros incluidos.
Las aguas andan revueltas, algún jugador parece que intentó hacer la cama al técnico y los resultados no acompañan: dos derrotas en las últimas tres jornadas de la Lega. Aún así, rival temible. Su plantilla asusta, porque la mitad de sus jugadores tienen talento NBA: Jaric, Rigaudeau, Ginobili, Smodis, Andersen y Griffith. Los aleros del Madrid se la juegan ante oponentes de gran físico.
Noticias relacionadas
La plantilla del Madrid tiene una edad media de 29,6 años; superior a la del Kinder (25) y a la de los otros siete equipos españoles que disputaron la Copa. Scariolo lo tiene claro: "Mis jugadores no son una pandilla de viejos que no sirven para nada. Hay que respetar lo que han hecho. Este verano todo el mundo nos felicitaba por la plantilla que habíamos formado y ahora... que si es muy vieja, que si... No se puede exigir coherencia donde no la hay. Sabemos lo que logramos con una buena condición física (racha de diez victorias en noviembre). En 25 días estaremos otra vez en buena situación y no habrá razones para no jugar como entonces. Hoy daremos la cara".
En el Kinder, Becirovic es baja por una grave lesión y Griffith reaparece anda lejos de su mejor nivel. Para hoy es duda Abbio (pelvis). El parte de guerra del Madrid es el que sigue: Iturbe (tendinitis) es baja; mientras que Struelens, Tarlac, Tabak (otra lumbalgia) y Djordjevic jugarán mermados.