Balonmano | Portland 28 - BM Cantabria 17

El Portland pone la directa

Apabulló al Cantabria y sumó la decimoquinta victoria consecutiva.

<B>SEGURO.</B> Juancho Pérez se consolida como un pivote eficaz.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Portland no quiere sorpresas. Ha comenzado su recta final por el título liguero metiendo el turbo, y ayer, en la primera parte, liquidó al Cantabria, siempre un peligro. Si bien en el inicio de la segunda mitad los cántabros amagaron un intento de remontada, no fue tal. Una llamada al orden, y a jugar.

Ayer el Portland actuó pensando en la Liga y en la Champions League. Apenas apareció Urdiales, uno de los fijos de Zupo, y no se alineó al coloso Jovanovic, muy castigado por su generosa forma de jugar.

Noticias relacionadas

El Portland está de dulce. Su portero, Hombrados, toca todos los balones; su defensa, desde Kiselev que impone la dureza, está firme; su primera linea, desde la dirección de Richardson, es segura. Y además, el equipo corre el contragolpe con una rapidez endiablada.

Sólo le quedan ocho partidos para ser campeón de Liga, y ya encadena 15 victorias consecutivas. El Cantabria fue el último en conseguir empatarle.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: PORTLAND SAN ANTONIO, 28 - BM CANTABRIA, 17 (16-7, al descanso).

EQUIPOS.

PORTLAND SAN ANTONIO: Hombrados; Ortigosa (7, 3 p.), Mainer (4), Garralda (3), Kiselev (-), Richardson (3) y J. Pérez (2) -siete inicial-; Martín (1), Urdiales (4, 2 p.), Jakimovic (4) y Beuchler (-).

BM CANTABRIA: Rodríguez, Ruesga (-), Chechu Fernández (1), Peillitero (1 p.), Avila (2), Reñones (-) y Arlhelius (-) -siete inicial-; Hernández (ps), Bosco (2), Alonso (-), Sanchagarre (3), Ben Amor (2), Río (3, 1 p.) y Fernández (3).

PARCIALES: 1-1, 2-2, 6-3, 9-4, 13-6, 16-7 (descanso) 18-9, 19-13, 21-16, 24-16, 26-17 y 28-17.

ARBITROS: Fernández Baranda y González Grau (c. Euskadi). Excluyeron a Martín y J. Pérez (2), por Portland, y Delgado y Río, por el Cantabria.

PABELLON: Universitario de Navarra. Unos 2.000 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo