18 de 18: un pleno histórico en Europa
Si vence hoy será el primer equipo en hacerlo en la segunda fase.

El objetivo del Real Madrid es hacer pleno en esta segunda liguilla de la Champions League. 18 puntos de los 18 posibles es un récord que ningún equipo ha logrado en la segunda fase de la Copa de Europa donde se ven las caras los mejores 16 equipos del viejo continente.
Vicente del Bosque ha concienciado a todos los jugadores que ha desplazado a Atenas para que intenten conseguir todos los puntos, aunque no lo van a tener fácil considerando que el Panathinaikos necesita un punto para pasar a los cuartos de final de la Champions. Otra de los aspectos negativos es que el Madrid nunca ha ganado en todos los desplazamientos que ha realizado a tierras griegas.
Los inmejorables resultados obtenidos tanto en la primera como en la segunda fase le van a reportar al Real Madrid unos 1.800 millones de pesetas, una buena cifra de dinero para incrementar las arcas del club. Cantidad que llegaría a duplicarse si el Real Madrid fuera capaz de llegar a la gran final que se celebrará el próximo 15 de mayo en Glasgow.
Otros récords. Hasta el momento, el Milán (en la temporada 92-93), el París Saint Germain (en la campaña 94-95) y el Spartak (en la 95-96) han sido los únicos equipos capaces de lograr todos los puntos en una de la liguilla de la máxima competición continental. Pero hay una gran diferencia con el Real Madrid. Ellos lo consiguieron en la primera fase, con equipos, en teoría, mucho más débiles; mientras que el Madrid lo puede conseguir con la competición mucho más avanzada y con rivales mucho más competitivos.
Noticias relacionadas
Además el Real Madrid es el equipo más goleador de la competición. En 11 partidos ha marcado 25 tantos (2,27 goles por encuentro). El poderoso Manchester United es el segundo en la clasificación de goles, con 20 tantos en los 11 encuentros que ha disputado. Los dos equipos han pasado a los cuartos de final de la Champions y son los principales favoritos, tanto en las apuestas como en el ámbito futbolístico, para ser los campeones de la presente edición de la Champions League.
Los porteros, ajenos al debate
Casillas y César se mantienen al margen del debate sobre quién debe de ser titular. Ayer, durante el viaje, César se dedicó a leer; Casillas prefirió jugar a las cartas con los canteranos. Los dos se muestran serios. A César se le ve con Celades y Solari; mientras que Casillas está más cerca de los jóvenes. Además, el joven meta es todavía el más reconocido por el público.