Segunda | Atlético

Vacaciones en Brasil por subir a Primera

La plantilla se iría en junio a las playas cariocas. Cada futbolista se puede llevar 180.000 euros (30 millones de pesetas) por ascender.

Manolete
Actualizado a

La plantilla atlética se puede encontrar con una prima por el ascenso que no esperaban. Concretamente tendrían una semana de vacaciones en Brasil con todos los gastos pagados para el mes de junio. La oferta a la entidad rojiblanca les ha llegado por medio del Club de Vacaciones y un alto ejecutivo de la casa ya ha estado visitando las instalaciones y su informe ha sido positivo para los responsables del club.

Ésta es una de las sorpresas que se tiene guardada el presidente Jesús Gil hacia su plantilla. En un principio se estudió la posibilidad de hacer una gira por China, pero parece que se prefiere posponer la misma para la próxima campaña. Ante esta situación, la intención es darles el premio de estas merecidas vacaciones en compañía de sus familias en una zona turística como es el norte de Brasil. Dentro del programa de patrocinadores que se está llevando a cabo pensando en el ascenso a Primera, el Atlético escuchó la oferta que le llegó para irse de vacaciones y las ha aceptado encantado. Ahora solamente falta fijar las fechas en función de las necesidades que le digan los futbolistas, a los cuales todavía no se les comunicó el premio.

Noticias relacionadas

En cuanto al apartado económico, hay que señalar que cada jugador rojiblanco, hasta el momento, tiene asegurada una prima de 40.868 euros , casi siete millones de pesetas, en función del pacto que se alcanzó al inicio de temporada con la directiva de pagar por ciclo de cuatro partidos según el siguiente baremo: 180.000 euros (30 millones de pesetas) por conseguir nueve puntos, 240.000 euros (40 millones de pesetas) por 10 puntos y 300.000 euros (50 millones de pesetas) por el pleno de las cuatro victorias. A estas cantidades habría que sumar los tres millones de euros (500 millones de pesetas) que se pactaron como cantidad fija en caso de conseguir el objetivo de volver a Primera.

Dinero. En caso de conseguir sus metas, cada integrante de la plantilla podría percibir 168.000 euros (28 millones de pesetas), aunque está claro que habrá un factor de corrección para premiar la mayor participación en los partidos de cada uno de los jugadores. Por otro lado, hay que señalar que en el seno de club se tiene pensado que si el próximo año vuelven a estar entre los grandes se volverá a intentar firmar un seguro por las primas. Ya lo hicieron el año del descenso y como la empresa aseguradora tuvo que pagar por jugar en Segunda, los dos últimos años no se ha podido conseguir que nadie se hiciera responsable de este riesgo, ya que todas estaban convencidas de que al final el Atlético subiría a Primera. La intención, al acudir a los seguros, es garantizar al menos que estas recompensas económicas no tengan que salir de las arcas del club debido a su alto volumen.

Te recomendamos en Polideportivo