Segunda | Atlético

Se juegan su futuro

El rendimiento de la plantilla determinará su continuidad en el club.

Manolete
Actualizado a

La plantilla atlética se tiene que apretar los machos. Los diez partidos que quedan para la conclusión del campeonato van a ser decisivos para conocer el futuro de muchos de sus integrantes. El cuerpo técnico rojiblanco ya está elaborando su lista de altas y bajas y en un alto porcentaje el rendimiento de los futbolistas en este sprint final será fundamental para dictaminar los que siguen o no.

La derrota ante el Albacete ha encendido el timbre de alarma dentro del club. Aunque al final la jornada tampoco ha sido tan mala (el cuarto sigue estando a once puntos y el segundo, Xerez, a siete) la realidad es que el propio presidente enviaba un mensaje señalando que ya está bien de pensar en los demás, escudarse en el cómodo colchón de seguridad que tenían y que hay que evitar más tropiezos. Se ha llegado a la conclusión de que quizás se ha perdido la tensión que se mantenía durante toda la temporada y que es el momento que vuelvan a sentir la presión de los perseguidores y sobre todo no arrojar por la borda el buen rendimiento que se ha exhibido hasta hace tres partidos.

Noticias relacionadas

Final. Por eso se estima que el partido del próximo sábado ante el Córdoba va a ser una auténtica final. El primer match-ball que tienen que salvar. Hay que evitar que cundan los nervios, que el pánico se apodere de la afición y se acabe con la racha negativa de la segunda vuelta en el Calderón con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate. También se ha contemplado el hecho de que se hay otros dos encuentros fundamentales la próxima jornada. El tercer clasificado, el Racing de Santander, recibe al cuarto, Recreativo. Por su parte, el Xerez tampoco tiene un partido fácil ya que tendrá enfrente al Racing de Ferrol uno de los mejores equipos como visitante.

Por lo tanto, no se quiere desaprovechar esta ocasión que si tiene un lado positivo puede ser el de la tranquilidad. El presidente no tiene ninguna intención de reunirse con la plantilla para darles un mensaje de apoyo. Luis Aragonés será el que tenga que hablar con los jugadores para corregir los fallos defensivos que se han observado en los últimos dos encuentros. El club sí va a intentar dar todas las facilidades posibles que el estadio registre un gran lleno el próximo sábado. No se descarta incluso que los que tengan el carnet de simpatizante puedan tener ventajas y preparar un ambiente especial para conseguir un triunfo que es de vital necesidad.

Te recomendamos en Polideportivo