El mejor basket de Europa
Les hemos tratado a cuerpo de rey, les hemos recibido como a los Reyes Magos. Les hemos demostrado que somos un tanto paletos. Aunque vengan con etiqueta NBA no son otra cosa que depredadores, vienen a quitarnos nuestras estrellas, nuestros tesoros deportivos, las joyas de nuestra corona. Somos tontos. Reservado el derecho de admisión, habría aducido yo para negarles el paso. Que lo vieran por la tele. Que tomasen sus notas desde their home.
Noticias relacionadas
Imagino que en esos informes harán constar que esto ha sido la leche, que la Copa del Rey, el baloncesto ACB, es lo mejor de Europa, un espectáculo apasionante, algo muy próximo a la cacareada NBA. Y, si fueran absolutamente honestos, sus recomendaciones de fichaje deberían comenzar con este consejo: contratemos a uno de sus técnicos. Tengo claro que a eso no llegarán (les falta sagacidad suficiente), así que lo digo yo: señores Aíto e Ivanovic, enhorabuena. Son ustedes unos fabricantes de equipos inmejorables. Dos maestros .
Dicho eso podemos dar paso a otras deducciones. Por ejemlo, que al Rey le gusta el sol más que la lluvia. Estuvo en su final de Málaga, el año pasado, pero no en las de Vitoria. Y lo pongo en plural porque Gasteiz acogió también la Copa del 2000. Quizá sea una gentileza para que el Lehendakari pudiera entregarle el trofeo a uno de sus paisanos, aunque sea un americano pasado de color llamado Bennett. Pero es que Bennett, después de sus triples, es vasco. ¡Zorionak, Elmer!
