Yo digo Pedro P. San Martín

El impacto del inexperto Rafa Benítez

Actualizado a

Rafa Benítez es uno de los impactos más sobresalientes de la Liga. En septiembre decían por el Turia barbaridades de este incipiente entrenador: que era madridista, inexperto, listillo, un don nadie. No le avalaba, por lo visto, encumbrar al Tenerife a Primera. En Valencia esperaban un nombre más rimbombante para sustituir a Héctor Cúper. Mestalla puso bajo sospecha al joven anónimo que ocuparía el banquillo esta temporada y nadie apostó un duro por su capacidad para jugar a lo grande .

Noticias relacionadas

Entre vendavales aguantó el tipo Benítez en sus primeros pasos en Valencia. Se encontró con una plantilla y una directiva herida por la baja de Mendieta. Y hasta hubo quien le asoció al eterno enemigo madridista por haber crecido como joven entrenador en aquella casa. Tuvo que torear con algún líder del vestuario y dio un definitivo golpe en la mesa cuando se sintió acusado por la crítica en su peor momento, el día que cometió alineación indebida por exceder el cupo de extranjeros en Copa.

Fue el punto de inflexión. De ahí en adelante el equipo empezó a entender el mensaje de Benítez: su orden de las cosas, su concepto para ganar y gustar. No hablamos de un indocumentado: estuvo un año perfeccionando conocimientos en Milán y Manchester. Las cosas no podían salir mal. Ahí está el Valencia, liderando la Liga con cuerpo para ganarla y pellizcando al Inter de Cúper en su propia casa. Hoy, el valencianismo puede estar orgulloso de Benítez y Ortí presume de haber hecho una elección correcta. Más vale que le cuide. Lo mismo se lo quitan de las manos...

Te recomendamos en Polideportivo