Primera | Celta-Las Palmas

Reválida amarilla y celeste en Balaídos

El Celta se examina mirando a Europa; Las Palmas, por la salvación.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Celta y Las Palmas afrontan el partido esta tarde como si de una reválida se tratase. Ambos equipos vienen de poner fin a una negativa racha de resultados que les alejó de sus objetivos de inicio de temporada. Hoy tienen una nueva oportunidad para afianzarse en sus luchas personales: los celestes para acercarse aún más a la Champions, y los amarillos para salir de forma casi definitiva de los puestos peligrosos de la tabla. Porque el curso se acaba, y ninguno de los dos equipos quiere acabar en el mes de mayo con calabazas.

Los hombres de Víctor Fernández tendrán que trabajar duro en una de sus asignaturas pendientes esta campaña. Balaídos ha pasado de ser un fortín a expugnable. Y es que el Celta ha perdido muchas de sus opciones para conseguir el título por los malos resultados en casa. Dos datos. La temporada pasada sólo perdió un partido como local, curiosamente ante el rival de hoy, y en ésta ya ha dejado escapar 19 puntos (3 derrotas y cinco empates). Además, lleva sin conseguir un gol en Vigo desde la jornada 23.

Noticias relacionadas

Por eso, Fernando Vázquez quiere que los problemas del Celta se conviertan en sus soluciones. Para ello, el técnico gallego no podrá contar con dos de sus hombres más resolutivos en ataque: Jorge y Tevenet. Ambos jugadores monopolizan el juego ofensivo canario y sus ausencias las tendrá que cubrir en la delantera Orlando. Rubén, mientras, tendrá que esperar en el banquillo la oportunidad de volver a demostrar que es un jugador con un futuro extraordinario. Sobrado tampoco andan los amarillos fuera de su estadio, ya que son el segundo peor equipo a domicilio con ocho puntos (dos victorias y dos empates). Por eso, tres puntos canarios darían a los hombres de Vázquez la matrícula.

Pero el Celta también tiene bajas y Fernández tendrá que tirar de Yago y Méndez como centrales por las ausencias de Cáceres, Berizzo, Sergio y Velasco. Más morbo. Vuelve a jugar el indultado Catanha que quiere acercarse a la punta de los máximos goleadores. El alumno aventajado de los celestes ha marcado en Primera a todos los equipos menos a Villarreal y Las Palmas. ¡Qué juegan de amarillo! Enfrente tendrá a un novel como Orlando Quintana que aún lleva la L en Primera y debutará hoy como titular.

Te recomendamos en Polideportivo