Liga Asobal | Barcelona 24 - P. San Antonio 26

El Portland hunde al Barça en el Palau

Richardson lideró el triunfo histórico en la pista de los azulgrana.

<B>IMPARABLE.</B> Las penetraciones de Iakimovic hicieron mucho daño.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Glorioso Portland en un partido espléndido ante su rival más cualificado en España. Un Barça agonizante en la Asobal, en un choque encarnizado, no pudo erosionar la defensa de hormigón del equipo cementero, y los antonianos se dieron ayer un triple homenaje histórico: primer triunfo en el Palau, desplazamiento del equipo azulgrana en la Liga, y confirmación de que son la pesadilla del Barça.

La victoria del Portland tiene un enorme valor desde la perspectiva de que el cuadro azulgrana también estuvo a un alto nivel, si bien notó la ausencia de sus dos estrellas del extremo izquierdo (Guijosa y Franzen).

Lo cierto es que el equipo de Valero Rivera fue un caballo desbocado, con ese ataque eléctrico que intenta imponer un ritmo trepedidante con el que acaba por agotar y hundir a los rivales cuando le siguen el juego.

Noticias relacionadas

Pero allí estaba Richardson, declarado madridista, para utilizar la brida, levantando el pie del acelerador y llevar el juego a ese nivel donde quieren los veteranos del equipo navarro, con pequeños arreones cuando eran necesarios para tantear al Barça.

Hombrados a hombros. Fue mediado el segundo periódo cuando Zupo Equisoain ordenó la guerra definitiva. Dijo, ahora; y sus hombres no le fallaron. Le dieron la vuelta al marcador, tomaron ventaja y se exhibieron en el Palau, con los rivales perdidos ante la portentoso exhibición del madrileño Hombrados en la portería del Portland: Chepkin y Entrerríos quedaron en evidencia. Barrufet también volaba, pero era insuficiente ante el acierto de Jovanovic y Garralda.

Zupo gestionó con sabiduría el talento de su plantel, incluso en pleno fragor de la batalla, cuando el Barça apelaba al corazón para no entregar la Liga (queda a seis puntos del líder a nueve jornadas del final), mandó a Richardson al extremo (por Ortigosa) para que jugasen juntos el francés, Jovanovic (el gran fichaje de la temporada), Iakimovic, Garralda, Beuchler y Urdiales (¡quiso retirarse en junio!). Los veteranos helaron a una afición que llenó el Palau, y que salió cabizbaja y barruntandose que podría ser un mal augurio porque no recordaban dos derrotas seguidas en la Liga.

Te recomendamos en Polideportivo