Balonmano | Barcelona-Portland

Richardson va de madridista al Palau

Rechazó una oferta del Barça y hoy apoyará a su amigo Zidane.

<B>EL MAGO, LISTO.</B> Richardson no está preocupado por el ambiente.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En las vísperas del partido definitivo para el Barcelona en la Liga, se descubre que el Barça le hace una oferta a Jackson Richardson, el mago del Portland, el rival de esta tarde en el Palau (17:45, La 2). Richardson dijo ayer que su futuro se sabrá en un par de semanas, pero adelantó algo que delata que no jugará de azulgrana: "Es una pena que no tengamos tiempo de ver el Barcelona-Real Madrid de fútbol porque nos volvemos a Pamplona. Me gustaría verlo, por el ambiente, por el espectáculo y por animar al Real Madrid; simpatizo con los madridistas desde hace años, y allí juega Zidane, también francés".

Como Richardson tiene la cabeza centrada en el partido, y en ganar "por la importancia que tiene sumar una victoria más que en alejar a un rival", los azulgrana ya saben que se anuncian problemas. Además, Valero Rivera en este choque definitivo para sus intereses se encuentra con un importante hándicap si se confirma la lesión de Guijosa, ya que el otro extremo izquierdo, Franzen, también es baja para esta tarde.

Contra la historia. Históricamente el Barcelona no conoce la derrota en el Palau ante el Portland, que jamás ha puntuado en esta pista. Pero Richardson es de la opinión que su equipo "puede ganar en cualquier pista, aunque es obvio que el Barcelona es un rival de gran nivel, y uno de los que también optan a ganar la Liga española".

Noticias relacionadas

El conjunto navarro viajó ayer por la mañana a Barcelona, donde se entrenó y quedó concentrado a la espera del choque de esta tarde. Mateo Garralda, un ex del conjunto azulgrana, viajó con sus compañeros y reaparecerá en el Palau.

Ayer Valero Rivera, el entrenador azulgrana, apelaba a su afición para ganar el partido. Todo parece indicar que se registrará un lleno espectacular en el Palau Blaugrana, como pocas veces, mientras que en otras pistas de la Liga Asobal también se vivirá con interés el desenlace de este duelo. Por ejemplo, el Ciudad Real, que juega en Granollers, también está interesado de manera directa en distanciar al Barcelona, mientras que el Ademar de León, ahora un poco rezagado, también podría tener sus opciones de subir puestos en un futuro próximo cuando pueda alinear a su último refuerzo.

Te recomendamos en Polideportivo